En Orsai • Noticias, Política y Economía Argentina • Conurbano Bonaerense

CUATRO SON PERIODISTAS

Larreta: "es un avance" que el juez no haya "largado" a los 30 detenidos por la represión

Cuatro de los 30 detenidos son periodistas que estaban cubriendo el hecho. El Jefe de Gobierno porteño aseguró que la mayoría se movilizó de manera pacífica y que la violencia fue desatada por un grupo reducido de manfiestantes.

Larreta:

Domingo 03 de septiembre de 2017 | 11:21

Tras la represión desatada anoche luego de la masiva movilización que exigió la aparición con vida de Santiago Maldonado, Horacio Rodríguez Larreta celebró que los 30 detenidos continúen presos y vayan a pasar todo el fin de semana incomunicados. Cuatro de esos detenidos son periodistas que estaban cubriendo la manifestación y represión.

El jefe de Gobierno porteño aseguró que "la gran mayoría de la gente que fue a manifestarse ayer, fue pacífica. Termina habiendo, después de que la mayoría se fue, un pequeñísimo grupo de gente que hizo una violencia que hace bastante tiempo no se ve en la Ciudad".

Por eso, pidió no "generalizar. La mayoría de la gente fue a manifestarse en forma pacífica. Esto fue cuando se estaban yendo, a las 9 de la noche. No eran más de 100 en total, muy violentos".

En este marco, el mandatario porteño celebró que "por primera vez, los jueces en general se los llevan presos y a las seis u ocho horas los largan, (esta vez) no los largaron. Hay 30 que quedaron detenidos todo el fin de semana, eso ya es un avance".

Cuatro de esos 30 detenidos son periodistas que se encontraban cubriendo la movilización, primero, y luego la represión.

Fuente: http://www.nueva-ciudad.com.ar

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
'); printWindow.document.write(divContents); printWindow.document.write(''); printWindow.document.close(); printWindow.print(); } $(document).ready(function(){ $(".print").click(function(evt){ evt.preventDefault(); print(); }); $(".mail").popupWindow({resizable:false, height:175, width:250, top:200, left:450}); $(".btnShare").popupWindow({resizable:false, height:600, width:800}); $("[src*='https://www.youtube.com']").addClass("ytb-embed"); });
RADIOGRAFÍA DE LA DEBACLE PRODUCTIVA

Investigador del CONICET advierte que Milei destruye la industria más rápido que Menem y la dictadura

En una profunda entrevista política, el sociólogo y economista Martín Schorr desnudó quiénes son los verdaderos dueños del "modelo Milei". El avance de una lumpenburguesía ligada a las privatizaciones y el RIGI, el atronador silencio de la UIA y la incubación de…

RADIOGRAFÍA DE LA CRISIS

Gustavo Córdoba desnudó el quiebre del humor social: "El Gobierno perdió el control de la agenda y el relato ya no tapa el ajuste"

En una profunda entrevista con Eduardo Aliverti, el prestigioso consultor político analizó la caída vertical en la imagen de Javier Milei. Advirtió que la tolerancia social entró en una fase de vértigo, que dos de cada tres argentinos desaprueban la gestión y que el impacto económico licuó definitivamente el discurso de la "herencia recibida".

HOY
IMPUNIDAD PARA EVASORES

Qué es la "inocencia fiscal": La trampa oculta en el blanqueo de Milei para garantizar la impunidad de los grandes empresarios

Silvia Naishtat detalló el alcance de una de las medidas más polémicas de la reforma fiscal del Gobierno. Detrás del tecnicismo, se esconde un mecanismo escandaloso que borra el pasado penal de los evasores y bloquea la capacidad de control del Estado.