despidos PRO

El Ministerio de Producción dejó 90 operarios en la calle

Sin licitación, la cartera que comanda Francisco “Pancho” Cabrera cambió la firma de limpieza y dejó a 90 operarios en la calle. No pudieron ingresar ni a retirar sus cosas.

El Ministerio de Producción dejó 90 operarios en la calle

Sábado 02 de septiembre de 2017 | 23:14

Con dos días de anticipación los 90 operarios de limpieza que cumplían funciones en el Ministerio de Producción fueron informados que se quedarían en la calle. Es que ayer empezó a correr el rumor de lo que podría pasar y hoy tenía vedado el ingreso a sus puestos de trabajo.

La situación se dispara por la decisión de Producción, cartera que comanda “Pancho” Cabrera de cambiar la tercerizada de limpieza, sin que haya mediado la licitación correspondiente, y cortar el vínculo que sostenían con la empresa Martin Fierro.

Según le contaron los empleados a InfoGremiales, “nos presentamos hoy a trabajar y no pudimos ingresar ni a retirar nuestras pertenencias”. Sin definiciones sobre cuál puede ser el futuro laboral, los trabajadores ya contactaron abogados y esperan noticias para resolver próximos pasos.

La sospecha que corre entre ellos es que el cambio se debe a un “arreglo político”, por el cual la empresa La Mantovana se quedó con la tarea que venían realizando.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Economía argentina

Álvarez Agis advierte: el modelo de Milei genera dólares pero vacía el Conurbano

El ex viceministro de Economía analiza la "trampa" del empleo en la era Milei: por qué los sectores que ganan no generan trabajo y el riesgo de una espiral descendente que la oposición aún no sabe cómo frenar.

HOY
DATOS DUROS

ALERTA FINANCIERA EN EL RÍO DE LA PLATA: La "Gobernabilidad" se hunde ante los US$ 16.000 millones de reservas netas negativas. LA BURBUJA.

El análisis de Pablo Ibáñez y Alfredo Zaiat desnuda el dilema: pese al apoyo parlamentario inesperado, la fragilidad financiera del Banco Central es extrema, con US$ 16.000 millones en rojo. Los bancos de Wall Street dudan y la burbuja se pincha.