MODELO

Trabajo cero: cierra una histórica textil de Morón y otras 14 familias quedan en la calle

Se trata de la histórica textil Nueva Gente, ubicada en Pellegrini 1.655, Morón Centro/Sur, dedicada fundamentalmente a la confección de ropa para chicos. Ayer a la mañana cuando los operarios fueron a su trabajo la fábrica estaba cerrada y los dueños, ausentes.

Trabajo cero: cierra una histórica textil de Morón y otras 14 familias quedan en la calle

Martes 29 de agosto de 2017 | 22:17

En el mes de julio, el Concejo Deliberante había aprobado por mayoría y con el voto de distintos bloques políticos la Ordenanza que declaraba la Emergencia Productiva y Comercial en Morón. Esta normativa les daba a las pymes una serie de herramientas para enfrentar la crisis como por ejemplo facilidades de pago en el impuesto municipal, rebajas en el canon de habilitación y un margen de prioridad a empresas del distrito en las contrataciones que realiza el Municipio.Sin embargo, el intendente Ramiro Tagliaferro vetó esa ordenanza y la dejó sin efecto argumentando que dañaba la economía de la Municipalidad.

La textil Nueva Gente S.A, ubicada en la calle Carlos Pellegrini 1.655 en Morón Centro/Sur, desde hace más de 40 años se dedicaba a la confección de ropa para chicos.

El domingo por la noche, los trabajadores comenzaron a enterarse por teléfono del cierre de la empresa. Pero nadie recibió ningún telegrama. Este lunes a la mañana cuando fueron a sus trabajos la fábrica estaba cerrada y los dueños ausentes.

Por el momento, con el apoyo de gremios, los trabajadores permanecen en la puerta de la fábrica con el objetivo de conservar las fuentes de trabajo.

En julio, el Concejo Deliberante había aprobado por mayoría y con el voto de distintos bloques políticos una ordenanza que declaraba la Emergencia Productiva y Comercial en Morón. Esta normativa les daba a las pymes una serie de herramientas para enfrentar la crisis como por ejemplo facilidades de pago en el impuesto municipal, rebajas en el canon de habilitación y un margen de prioridad a empresas del distrito en las contrataciones que realiza el Municipio.

Sin embargo, el intendente Ramiro Tagliaferro vetó esa ordenanza y la dejó sin efecto argumentando que "dañaba la economía" de la Municipalidad.

Los efectos están a la vista, para quien quiera ver la realidad...

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
bronca

La llegada de Milei a Córdoba y la campaña #MileiCuliadazo: ¿Qué significa?

Facundo Armella, abogado e impulsor de la campaña #MileiCuliadazo, explica el origen y el propósito de esta iniciativa que surge como un grito de bronca contra la situación económica en Argentina

HOY
UNA FARSA

Milei y la Verdad Detrás de su Viaje a España: La Cancillería Argentina Revela la Mentira

El Viaje Privado de Milei fue una Estrategia de Marketing Disfrazada. El gobierno español ha hecho pública una carta oficial en la que se desmiente categóricamente que el viaje de Javier Milei a Madrid haya sido un viaje de Estado. La revelación contradice las declaraciones de la Casa Rosada y pone en el centro de la polémica al mandatario argentino.