
La Ministra de In-Seguridad, Patricia Bullrich, concurrió al Senado para dar explicaciones sobre la desaparición forzada de Santiago Maldonado. Allí hizo una acérrima defensa de las fuerzas de seguridad y trató de quitarse responsabilidades del caso. Además, aseguró que hay el caso Maldonado es uno más ya que hay otras “cinco mil desapariciones”.
Pep - Redacción En Orsai // Jueves 17 de agosto de 2017 | 07:14
Cuando ya pasaron dos semanas de la desaparición de Santiago Maldonado y pese a que desde la comunidad mapuche confirmó que se lo llevó la Gendarmería, Bullrich defendió a ultranza a las fuerzas de seguridad. Además tildó a las comunidades originarias como “un grupo de extrema violencia”.
“Todos los días buscamos personas, tenemos 5.000 personas desaparecidas en este momento. Algunos casos son conocidos y otros no llegan a la prensa”, fue el argumento preferido de la Ministra para quitarle gravedad al caso por la desaparición forzada.
“No tenemos indicios de que la Gendarmería haya actuado con violencia ni haya tenido ningún detenido. Tampoco nos cerramos a que pudo haber sucedido algo”, agregó la polémica funcionaria.
Carrió = Coherencia pic.twitter.com/ibqpTEIoRr
— En Orsai (@EnOrsai) August 16, 2017
En Argentina, este delito subió 59,65% en un mes y el 96,83% ocurrieron en la vía pública.
Descubre las estrategias respaldadas por estudios y expertos para optimizar tu tiempo y rendimiento.