neoliberalismo feroz

Cierra Fideos Manera, aguantó 90 años, pero Macri los acabó

Hace un tiempo que se venía planteando la posibilidad de que la histórica fábrica de fideos Manera, una de las empresas más tradicionales de la ciudad, se vaya de Bahía Blanca. Esa alternativa se concretó y las autoridades de la firma le comunicaron a los 59 empleados que en los próximos meses serán despedidos.

Cierra Fideos Manera, aguantó 90 años, pero Macri los acabó

Miercoles 26 de julio de 2017 | 17:31

La situación la amplió Hernán Terny (del sindicato de fideeros), en diálogo con LA BRÚJULA 24 FM 93.1: "Esto viene desde hace cinco o seis años, cuando comenzaron la reestructuración de Molinos y de la planta. Vienen con retiros voluntarios y hoy quedó una dotación a la que le comunicaron la novedad. Ayer fueron citados todos los trabajadores para decirles que en cinco o seis meses la planta se va a desactivar".

"Lo que se hace en Bahía Blanca se producirá en Tortuguitas (Gran Buenos Aires). Nosotros queremos todo para los trabajadores porque ante este panorama irreversible, pretendemos que ellos se lleven lo mejor", destacó Terny, en el programa "Tal Cual Es".

Cabe recordar que la fábrica tiene 90 años, es bahiense. Se vendió hace 22. Los actuales dueños son Molinos Río de la Plata. Además, no desaparecería la marca pese a que la producción ha bajado muchísimo.

También se supo que habría una vacante para diez trabajadores en en área reposición y que el gremio pretendió agotar las instancias para que la planta no cierre y funcione como depósito. Y fuentes consultadas aseguraron que se les va a pagar el sueldo hasta fin de año y que la indemnización, en algunos casos, sería superior a lo establecido por ley.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
paren la mano

Dalbón: "Si la condenan a Cristina van a tener un Pueblo en un nuevo 17 de octubre"

Gregorio Dalbón, se refirió al juicio de Obra Pública contra Cristina Fernández de Kirchner y el partido de fútbol de los fiscales con Mauricio Macri y sobre esto dijo: “A la gente de Comodoro Py le gustan más los billetes que el deporte”.

HOY
Tiene razón

Denunciaron una relación “promiscua” entre funcionarios del macrismo y el poder Judicial

El ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, denunció hoy que hay "promiscuidad" entre "funcionarios políticos y judiciales", y señaló que "no hay debido proceso cuando no hay independencia" jurídica, luego de que Página 12 diera a conocer las imágenes del presidente del Tribunal Oral Federal (TOF) 2, Rodrigo Giménez Uriburu, y al fiscal Diego Luciani jugando al fútbol juntos en la quinta del expresidente Mauricio Macri.