operación mediática

Piden la renuncia de Lombardi y Avelluto por la crisis en el Incaa

Fue en una Asamblea de la Comunidad Audiovisual, en donde se solicitó que el ministro de Cultura, Pablo Avelluto dé un paso al costado. También fue apuntado el titular de Medios Públicos, Hernán Lombardi

Piden la renuncia de Lombardi y Avelluto por la crisis en el Incaa

http://www.diagonales.com // Viernes 14 de abril de 2017 | 12:06

Con el despido del ahora ex titular del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Alejandro Cacetta, la comunidad cinematográfica vive días por demás revueltos, incluso con repudios por parte de un hombre aliado del Gobierno como lo es el reconocido director y guionista, Juan José Campanella.

La decisión tomada por el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, no le ha sido gratuita y ha recibido duros cuestionamientos por parte de varios sectores que apoyaban la gestión de Cacetta al frente del INCAA.

En este marco es que más de mil personas se reunieron en la sala principal del cine Gaumont, para denunciar un plan de vaciamiento del INCAA y reclamar la renuncia del ministro de Cultura, Pablo Avelluto.

Según señalaron desde la Asamblea abierta de la Comunidad Audiovisual, las recientes acciones de Avelluto "resultan incompatibles con la defensa del cine nacional" y se planteó que el funcionario "montó una operación mediática para hacer renunciar a Cacetta",

Dicha Asamblea que se desarrolló en el cine Gaumont estuvo integrada mayoritariamente por alumnos, docentes y egresados de escuelas de cine. Especialmente concurrieron los miembros de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), cuyo rector Pablo Rovito planea presentar su renuncia el lunes próximo en solidaridad con el despido de Cacetta.

No sólo Avelluto fue el apuntado para que presente su renuncia, sino que también el ministro de Medios Públicos, Hernán Lombardi. Aunque más tarde se votó otra moción para quitar a Lombardi del pedido de renuncia, "ya que no tiene nada que ver con lo que está pasando en el INCAA", señalaron en la Asamblea.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
VIENE POR TODO

Macri quiere romper con el radicalismo porque “sigue enamorado del Estado protector”

El temor de la ruptura se instaló en Juntos por el Cambio. La máxima dirigencia derechista pasó una semana agitada cuando Macri atacó a los radicales de tener "una relación muy cercana" con el presidente Alberto Fernández. El miedo que los votos se trasladen a Milei…

HOY
No se puede

Contundente: “El bolsillo no soporta otro aumento de tarifas”

El principal planteo es que “para determinar el valor de las tarifas primero es preciso conocer y revisar a fondo cuáles son los costos de producción de gas y de generación de electricidad”.