FUEGO ENTRE MACRISTAS

Campanella furioso con Cambiemos por el despido de Cacetta: ¿Será para ajustar el presupuesto?

El cineasta reunió a toda la industria para cuestionar la salida del titular del INCAA, fomentado Quintana y Avelluto.

Campanella furioso con Cambiemos por el despido de Cacetta: ¿Será para ajustar el presupuesto?

http://www.lapoliticaonline.com // Jueves 13 de abril de 2017 | 00:33

El gobierno de Macri logró enajenar el apoyo de uno de sus más encendidos defensores y factótum de la movilización del 1ª, el cineasta Juan José Campanella, con el violento despido del presidente del INCAA, Alejandro Cacetta, a quien echaron del cargo en medio de acusaciones de corrupción.

"No hay UNA persona en la industria del cine, NI UNA, que tenga dudas sobre la honestidad de Alejandro Cacetta. Horrible y torpe opereta", tuiteó Campanella furioso en la noche de este miércoles.

Pero Campanella no se quedó en el tuit. En pocas horas consiguió el respaldo de prácticamente todas las instituciones representativas de la industria del Cine, en respaldo del ex presidente de Patagonik Film.

En pocas horas Campanella consiguió el respaldo de prácticamente todas las cámaras y asociaciones del cine, que salieron en respaldo a Cacetta y no dudaron en cuestionar al ministro Avelluto.

El comunicado difundido por la Cámara Argentina de la Industria Cinematográfica (CAIC), que se envió a redacciones y se publicó en las redes sociales, le recuerda al Gobierno que "Cacetta llegó al cargo a partir de un consenso general de toda la Industria que postuló su nombre en una asamblea democrática en acuerdo con el Ministerio de Cultura de la Nación, un hecho sin precedente en la cultura nacional". "Es por este motivo que el pedido de renuncia resulta sorpresivo y supone un cambio en el concepto de institucionalidad y transparencia que, desde el Ministerio de Cultura, se impuso oportunamente al momento de elegir a las autoridades del INCAA", agrega el texto.

Y desliza la posibilidad que su salida, que terminó de empujar el vicejefe de Gabinete Mario Quintana, esconda un propósito de meterle mano y ajustar el presupuesto de 2.800 millones por año que maneja el Instituto.

"No descartamos que esta pueda ser una nueva embestida de sectores que consideran que el Cine Nacional es tan solo una "mercancía" más que no debe ser sostenido por el Estado, y buscan desactivar los mecanismos de su legítimo financiamiento", señala en ese sentido el texto firmado por casi todas las cámaras y asociaciones del cine (ver recuadro).

Cacetta, Avelluto, Lombardi y Ricardes en la Casa Rosada.

La salida de Cacetta tiene en efecto toda la apariencia de ser producto de una feroz interna de palacio, más allá de que restará a la justicia probar si efectivamente permitió o fue cómplice de ilícitos.

Avelluto empujó personalmente su salida, confirmaron a LPO fuentes oficiales, y cuando no logró su salida le llevó los papeles con las denuncias a Quintana. El vicejefe convocó a Cacetta y lo confrontó con las denuncias, pero el ex Patagonik se negó a dejar el cargo.

Luego de eso el programa Animales Sueltos que conduce el periodista Eduardo Feiman difundió exactamente las mismas denuncias y en el Gobierno no descartaban que allegados al ministro de Cultura hayan motorizado su difusión pública. En la industria lo tomaron muy mal. "Conocemos la integridad personal y profesional del Presidente del INCAA, y rechazamos las imputaciones de supuestas irregularidades o hechos de corrupción que, con absoluta liviandad y falta del rigor, fueron formuladas públicamente", señalaron en el texto difundido por Campanella. "Las labores de Alejandro Cacetta al frente del organismo incluyeron varios hitos que hoy son propiedad de todos: la puesta en marcha de la Cinemateca Nacional (CINAIN), el ambicioso plan de formación de público y generación de audiencias, llamado "Las escuelas van al cine", la puesta en valor a los Espacios INCAA, INCAA TV y la plataforma ODEON, rebautizados hoy como CINE.AR. y el Plan de Fomento 2017 realizado con el aporte de todo el sector", agrega el texto. Para concluir: "La toma de decisiones sin consenso ni diálogo no hace mas que replicar las prácticas que necesitamos abolir de una vez y para siempre si lo que se busca como país es tener un proyecto de mediano y largo plazo, industrializado, económicamente sustentable y culturalmente desarrollado", concluye el comunicado.

La nota completa acá: http://www.lapoliticaonline.com/nota/104817-campanella-furioso-con-el-despido-de-cacetta-fue-una-horrible-y-torpe-opereta/

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
CARNICERIAS - CABA

Alberto Williams: "Hay carnicerías que están fundiendo, el consumo disminuyó cerca de un 40%"

Alberto Williams, presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías en CABA, denuncia el impacto devastador de los incrementos descontrolados en el precio de la carne y la imposibilidad de acceso para amplios sectores de la población.