FUEGO AMIGO

Para el periodista oficialista Marcelo Bonelli, el equipo económico de Macri es un caos

Lo cuenta el periodista económico estrella del ultramacrista Grupo Clarín, que está al tanto como pocos de ciertas intimidades del gobierno. Mirá lo que dice:

Para el periodista oficialista Marcelo Bonelli, el equipo económico de Macri es un caos

José Rubén Sentís // Sábado 01 de abril de 2017 | 00:57

Así, la paz del gabinete económico duró poco: Mauricio Macri echó a Alfonso Prat- Gay y a Carlos Melconián para homogenizar el equipo, pero tres meses después volvieron los fuertes cruces internos.

Ocurre por una cuestión de fondo: el fuerte desajuste macroeconómico que la Casa Rosada no resuelve.

La trifulca no tiene solución: ambos ahora buscan un laudo político de la Casa Rosada. La pelea refleja lo mal que funciona el gabinete económico, a causa de que está fraccionado en una decena de compartimentos estancos. La decisión de rearmar el Plan Cuotas surgió después del fracaso de los “precios trasparentes”.

Un dato fue categórico para todo el mercado: el sistema informático de la firma Visa confirmó que en febrero la venta con tarjetas cayó un 24 %. Así, el plan, en lugar de alentar el consumo, lo volvió a hundir. En marzo siguió el estancamiento.

El “blopper” del Ministerio de la Producción contribuyó –y fuerte– a algo indeseado para la Casa Rosada: la caída de la imagen de Macri y de Maria Eugenia Vidal. Ahora la gobernadora es quién reclama a la Casa Rosada un recorte en la cantidad de ministros del gabinete nacional.

Son 23 y muchos no se sabe que hacen. Vidal dice que hay que esperar el momento político oportuno para avanzar con la medida. Ahora está con una deuda: no logró torcer el paro y los chicos ya perdieron todo marzo. Igual, Marcos Peña rechaza la iniciativa. Le dijo a Clarín: “No habrá cambios, ni recortes en el Gabinete”.

No sospechamos porqué todo va a salir mal.

La nota completa acá: http://www.clarin.com/opinion/peleas-contradicciones-gabinete-economico_0_SykbQzi2l.html

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Desalmados

Presentan amparo colectivo por la suspensión de Milei de la entrega de medicamentos

Frente a la situación de cierre o suspensión de la Dirección de Asistencia Directa para Supuestos Especiales (DADSE), dispuesta por una medida del gobierno nacional, que dejó a personas sin respuesta, y que no tienen otra forma de acceder a los medicamentos que necesitan,…