
Los datos publicados respecto del mes pasado vuelven a mostrar una situación preocupante para la industria y la construcción. Es que según el INDEC volvió a tener una retracción importante, esta vez del 6% en la industria, mientras que en la construcción fue del 3,4%.
Pep - Redacción En Orsai // Viernes 31 de marzo de 2017 | 08:12
En suma, febrero mostró la misma tendencia de enero con una retracción en un sector mucho más que importante para la actividad económica en general. El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) exhibió el fin del relato macrista sobre los “brotes verdes”.
Lo aportado por el organismo revela que se trata de un año completo de caída industrial. Mientras que en los primeros dos meses del año la baja fue del 3,5%. Por su parte, la rama de la construcción mostró una baja de 14 meses consecutivos.
El INDEC detalló que en este año la industria textil retrocedió un 16,8%, la industria del tabaco un 5,6%, la refinación del petróleo un -4,6%, mientras que la industria alimenticia bajó un -3,1%.
Un ambicioso proyecto interdisciplinario de la Universidad Austral busca conectar ciencia, innovación inclusiva y sostenibilidad para resolver uno de los grandes problemas estructurales del país: la baja productividad agroindustrial.
El economista Andrés Asiain desmenuza la crisis cambiaria, el drenaje de reservas y la repetición de un libreto de ajuste que nunca funcionó