En Orsai • Noticias, Política y Economía Argentina • Conurbano Bonaerense

MISTERIO

Apareció muerto en Punta del Este uno de los investigadores de los #PanamaPapers

Carlos Díaz era el director de la Secretaría Nacional para la Lucha contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo en Uruguay y había investigado casos vinculados al narcotráfico y a Panamá Papers

Apareció muerto en Punta del Este uno de los investigadores de los #PanamaPapers

La Nación // Lunes 27 de febrero de 2017 | 03:01

PUNTA DEL ESTE.- Un responsable del combate al lavado de dinero, que había investigado casos graves vinculados a narcotráfico y Panamá Papers, apareció muerto en la piscina de una casa de verano.

El caso sorprendió sobre la medianoche del sábado y las autoridades decidieron realizar autopsia.

Carlos Díaz tenía 69 años y era el director de la Secretaría Nacional para la Lucha contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo. A fines de los años sesenta ingresó a la función pública y durante muchos años fue inspector de la Dirección General de Impositiva; luego fue auxiliar de la Justicia en investigaciones sobre casos bancarios, y después de ello estuvo a cargo de la División Fiscalización de la autoridad tributaria.

El director de la Secretaría Nacional para la Lucha contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo en Uruguay, Carlos Díaz

El director de la Secretaría Nacional para la Lucha contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo en Uruguay, Carlos Díaz. Foto: Gentileza El País

Al inicio de gobierno de José Mujica asumió al como responsable de la unidad antilavado de dinero y se mantuvo en su cargo durante el gobierno de Tabaré Vázquez.

El sábado de noche, la mujer de la víctima entró a la casa ubicada en Punta del Este sobre la calle Cuentos de la Selva, casi París (zona de la Parada 8 de la Playa Mansa) y lo encontró muerto, flotando en la pileta.

La nota completa de La Nación: http://www.lanacion.com.ar/1988214-punta-del-este-aparecio-muerto-en-una-pileta-un-responsable-de-anti-lavado-de-dinero

OTRO CASO DUDOSO, en enero de este año

CORRUPCIÓN "M" (BRASIL)

En un "accidente", murió juez de la Corte, tenía a cargo el caso Odebrecht que complica al Macrismo

 

 

 

 

Era una pequeña aeronave en la que iban cuatro personas. Entre ellas, el magistrado Teori Zavascki, quien llevaba adelante la investigación por el Lava Jato, que tanto preocupa al gobierno de Mauricio Macri.

http://www.enorsai.com.ar/.../20744-en-un-accidente--murio-juez-de-la-corte--tenia-a-cargo-el-caso-odebrecht-que-complica-al-macrismo.html

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
'); printWindow.document.write(divContents); printWindow.document.write(''); printWindow.document.close(); printWindow.print(); } $(document).ready(function(){ $(".print").click(function(evt){ evt.preventDefault(); print(); }); $(".mail").popupWindow({resizable:false, height:175, width:250, top:200, left:450}); $(".btnShare").popupWindow({resizable:false, height:600, width:800}); $("[src*='https://www.youtube.com']").addClass("ytb-embed"); });
DATOS EN MANO VS. RELATO COMPLACIENTE

Carlos Heller pulverizó el festejo de Caputo: "El país está enfermo de deuda y celebran que nos prestan más"

En un mano a mano imperdible con Eduardo Aliverti, el referente cooperativo expuso los números ocultos del Balance Cambiario del Banco Central. La alarmante fuga de dólares que supera al superávit comercial, el fracaso de la Inversión Extranjera Directa que dio negativa…

RADIOGRAFÍA DE LA CRISIS

Gustavo Córdoba desnudó el quiebre del humor social: "El Gobierno perdió el control de la agenda y el relato ya no tapa el ajuste"

En una profunda entrevista con Eduardo Aliverti, el prestigioso consultor político analizó la caída vertical en la imagen de Javier Milei. Advirtió que la tolerancia social entró en una fase de vértigo, que dos de cada tres argentinos desaprueban la gestión y que el impacto económico licuó definitivamente el discurso de la "herencia recibida".

HOY
IMPUNIDAD PARA EVASORES

Qué es la "inocencia fiscal": La trampa oculta en el blanqueo de Milei para garantizar la impunidad de los grandes empresarios

Silvia Naishtat detalló el alcance de una de las medidas más polémicas de la reforma fiscal del Gobierno. Detrás del tecnicismo, se esconde un mecanismo escandaloso que borra el pasado penal de los evasores y bloquea la capacidad de control del Estado.