TRÁNSITO LENTO

Ahora Macri dice que para cumplir con la Pobreza Cero “hacen falta 20 años”

Uno de los ejes de campaña propuesto por Mauricio Macri además de “derrotar al narcotráfico” y “unir a los argentinos” era la “pobreza cero”. A poco más de un año de haber asumido el cargo dice que harán falta dos décadas para cumplir con esa meta.

Ahora Macri dice que para cumplir con la Pobreza Cero “hacen falta 20 años”

Pep - Redacción En Orsai // Jueves 02 de febrero de 2017 | 10:11

Mientras en todo el 2015 el hoy presidente mencionaba que uno de los ejes de gestión de Gobierno iba a ser alcanzar la pobreza cero, a poco más de un año el cálculo parece haber cambiado un tanto.

En la provincia de Santa Fe afirmó que "hacen falta 20 años para sacar a todos los argentinos de la pobreza. Y se puede, juntos, diciendo la verdad".

Lo que sería así como unos cinco mandatos presidenciales para poder cumplir con ese objetivo. Claro que una vez alcanzado esos 20 años, nada asegura que se pueda alcanzar y no se vuelvan a extender en el tiempo.

Fundamentalmente cuando todas las medidas de Gobierno depreciaron los salarios, dispararon la inflación y construyeron cientos de miles de nuevos pobres con el ajuste que se desencadenó.

Todo parece indicar que llegar a la pobreza cera será de un duro transito lento con el macrismo.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Fraude en el Congreso

Si se confirma que Martín Menem adulteró la votación sobre impuesto al tabaco la ley no pasaría al Senado

La posible adulteración de la votación en el Congreso para establecer un impuesto a las tabacaleras ha desatado una polémica que podría ser el fraude legislativo más grave desde la privatización de Gas del Estado en 1992. ¿Qué hay detrás de este escándalo? Si esto…

HOY
CATÁSTROFE

Crisis en el sector de la construcción: Miles de obras paralizadas ocasionó la pérdida de más de 100.000 puestos de trabajo

Gustavo Weiss, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, revela la dramática situación del sector, con entre 3,500 y 4,000 obras públicas paralizadas y más de 100,000 empleos perdidos. La falta de financiamiento estatal y la apuesta por la participación privada plantean un escenario incierto para la recuperación.