LA FAMILIA UNIDA

El primo de Macri denunciado por pago de coimas a Odebrecht

Ángelo Calcaterra fue denunciado ante la justicia por pagar coimas a la constructora brasileña.

El primo de Macri denunciado por pago de coimas a Odebrecht

Redacción En Orsai // Jueves 05 de enero de 2017 | 11:42

La denuncia se formuló ante la Procuraduría de Investigaciones Administrativas a cargo del fiscal Sergio Rodriguez, quien ordenó la recolección de datos realacionados a tres obras que la empresa de Marcelo Odebrecht realizó en Argentina.

Se trata de una planta potabilizadora de agua en Paraná de las Palmas, el soterramiento del Sarmiento en Haedo, y la ampliación de gasoductos.

Pero esta denuncia no sólo salpica al primo al primo del Presidente. También incluye a Juan José Aranguren y otros funcionarios del Ministro de Energía y Minería, que se habrían reunido al menos en tres oportunidades con enviados de la firma brasileña.

El abogado denunciante, Daniel Igolnikov, pide seguir la doctrina del “recorrido del delito”, que supone un antes y después del ilícito, con una sucesión de hechos, donde los que participan son cómplices o encubridores, como sería Calcaterra en el pago de coimas a los argentinos.

“Hay evidencia suficiente para investigar esta corrupción sin excluir ni al empresario ni a los funcionarios argentinos de este Gobierno, que han intervenido”, expresó el letrado.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota