COIMAS-CORRUPCIÓN

Odebrecht: Calcaterra (primo de Macri) y Schiaretti, en todo están ellos

-Angel Calcaterra, primo del presidente y dueño de Iecsa, una de las principales empresas locales de la construcción, se asoció con la empresa que reconoció haber pagado coimas para quedarse con obras.

Odebrecht: Calcaterra (primo de Macri) y Schiaretti, en todo están ellos

Domingo 25 de diciembre de 2016 | 22:53

Según La Nación: "La última obra fue cuando ganó la licitación para construir un gasoducto en Córdoba, una iniciativa millonaria que lanzó el gobernador Juan Schiaretti. Pero el vínculo más importante está en el Gran Buenos Aires. Sucede que la empresa de Calcaterra forma parte de la UTE que lidera Odebrecht para realizar el soterramiento del Ferrocarril Sarmiento.

Con una promesa de inversión de US$ 3000 millones, es el proyecto de infraestructura más grande en marcha. Aunque los documentos de la Justicia norteamericana no mencionan específicamente esa obra, nadie podría criticar a quien sospeche de prácticas indebidas para alzarse con el premio local más grande al que pudo aspirar una empresa constructora en los últimos años.

Pese al escándalo (Marcelo Odebrecht, dueño de la empresa, está preso desde hace meses en Brasil), algunas reuniones pueden incomodar al Gobierno. Hace menos de tres meses, el 8 de septiembre pasado por la tarde, en el despacho de Marcos Peña, en la Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete recibió a varios empresarios brasileños para "analizar oportunidades de inversión en la Argentina", según el registro oficial de audiencias. Entre otros, del encuentro participaron el anfitrión, su coordinador Mario Quintana, otros funcionarios y Alexandre Mendonça, CEO de Odebrecht para América latina".

-Lo esconden en las portadas y los zócalos periodísticos. Pero la verdad siempre se pone a mano.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CORRUPCIÓN INTERNACIONAL

Luz verde a las coimas: Trump desactiva los controles anticorrupción

El ex presidente republicano desactiva los controles anticorrupción y facilita el pago de sobornos en el extranjero, poniendo en jaque las investigaciones sobre coimas en Argentina y el mundo

HOY
MILEI LO HACE

El PAMI en crisis: más de 250 despidos y un ajuste que perjudica a los jubilados

El sindicato de trabajadores del PAMI denunció una nueva ola de despidos en la obra social, afectando a más de 250 empleados. Hernán Corredoira, secretario general del sindicato, advirtió que estos ajustes ponen en riesgo la atención de los jubilados y jubiladas.