ASÍ NOS VEN

Los ingleses se ríen de nosotros gracias a Macri y su "mejor equipo"

El mensaje de un nuevo año por el Ministerio de desarrollo social de la Argentina ha causado revuelo después de que excluye las disputadas Islas Malvinas desde el mapa del país. (Nota textual)

Los ingleses se ríen de nosotros gracias a Macri y su

Lunes 02 de enero de 2017 | 20:35

La nota original sin modificaciones, escrita por el diario Británico:

Los ex combatientes y los usuarios de medios sociales dijeron que el mensaje era ofensivo para aquellos que murieron en la guerra de 1982.

El ministerio ha pedido disculpas, diciendo que era un error por el equipo de diseño.

Las islas son un territorio británico en el Atlántico por la Argentina, donde se les conoce como las Islas Malvinas.

El presidente Mauricio Macri, quien asumió el cargo en diciembre de 2015, prometió un "nuevo tipo de relación" con el Reino Unido, una medida vista como destinada a impulsar la alicaída economía de Argentina.

Desde entonces, los países han acordado trabajar hacia la eliminación de las medidas restrictivas de la industria del petróleo y el gas, el transporte y la pesca alrededor de las islas. Pero la cuestión de la soberanía no se ha discutido.

Twittear desde el ministerio de desarrollo social de Argentina dice: "Nuestras disculpas por el error del departamento de gráficos en el mensaje del nuevo año"

Pie de foto El ministerio dijo en Twitter: "Nuestras disculpas por el error del departamento de gráficos en el mensaje del nuevo año"

Saúl Pérez, que luchó en la guerra, ha mostrado su "malestar", y dijo a canal de noticias C5N que "no fue un error".

Dijo que la omisión fue parte de una campaña del gobierno de Macri a "establecer una prioridad para el comercio bilateral" sobre el reclamo de soberanía.

Alicia Castro, quien se desempeñó como embajador de Argentina en el Reino Unido durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, llamada la ausencia de las islas "inadmisible".

"Estoy molesto para ver este mapa mutilada. Por lo general, los británicos hacer esto, no he visto ningún gobierno haciéndolo", dijo a Radio 10 de Argentina, de acuerdo con el diario La Nación (en español).

Algunos usuarios en las redes sociales acusaron al gobierno de traición a la reclamación de soberanía.

Tweet de espiando_te usuario lee: Usted puede hacer que desaparezcan de los mapas, pero nunca desde el corazón de los argentinos. Fueron, son y serán los nuestros

Pie de foto "Usted puede hacer que desaparezcan de los mapas, pero nunca desde el corazón de los argentinos. Ellos fueron, son y serán nuestros"

Tweet de usuario Lucas_allbo dice lo siguiente: "¿Usted ha dado Las Malvinas ya?"

Pie de foto "¿Ya ha regalado las Malvinas?"

Las Malvinas, con unos 3.000 habitantes, son un territorio de ultramar del Reino Unido situada a unos 530 kilometros (330 millas) de la costa de Argentina. En 2013 los isleños votaron abrumadoramente para seguir siendo un territorio del Reino Unido.

La guerra de diez semanas en 1982 vio 649 argentinos y 255 británicos muertos el personal de servicio.

El conflicto vio un grupo de trabajo recapturar el territorio británico de ultramar en el Atlántico Sur, después de una invasión de Argentina.

Aquí la nota original:

http://www.bbc.co.uk/news/amp/38490305?client=safari

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.