"RENUNCIAS"

Malcorra se resiste pero en Cancillería ya le preparan la salida

En la Cancillería todos están alerta, el destino de la canciller Susana Malcorra ya está marcado.

Malcorra se resiste pero en Cancillería ya le preparan la salida

agepeba.org // Martes 15 de noviembre de 2016 | 23:20

La canciller Susana Malcorra busca conservar el cargo y por ello removió al viceministro Carlos Foradori. Pero la gran interna que hace tambalear su continuidad la mantendría con el macrista el Secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación, Fulvio Pompeo, “el canciller paralelo de la Casa Rosada” según detallaron a AgePeBA confiables fuentes desde el Palacio de San Martín.

Luego de que el pasado lunes esta agencia diera a conocer la delicada situación que atraviesa Susana Malcorra para continuar al frente de la Cancillería, este martes fuentes confibales aseguraron que lejos de calmarse las aguas, en el Palacio de San Martín “todos andan con pie de plomo”.

Es que ante la posibilidad de una renunicia inminente de Malcorra, el propio Jefe de Gabinete, Marcos Peña, estuvo a punto de acercarse a la Cancillería. Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores aseguran que la canciller mantiene una fuerte interna con el Secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación, Fulvio Pompeo, un hombre con respaldo presidencial.

Pompeo, ex Director General de Relaciones Internacionales con el macrismo en la Ciudad de Buenos Aires, es apuntado como “el canciller paralelo de la Casa Rosada”, lo que se sumaría a la pezada mochila que carga la canciller Malcorra, luego de su fracaso por alcanzar la Secretaría General de la ONU, y su equívoco apoyo a Hillary Clinton luego de la victoria presidencial de Donald Trump en los Estados Unidos.

Además, ya es un hecho la salida del vicecanciller Carlos Foradori, enfrentado con Malcorra. Sólo faltaría definir a dónde enviarían al radical proveniente del equipo del ex senador Ernesto Sanz, que por estas horas podría desembarcar en la Organización de Estados Americanos (OEA). Otras fuentes lo vinculan a la embajada en Perú, aunque el propio Foradori estaría interesado en la embajada en Washington, ante una eventual partida de Martín Lousteau.

En el lugar que deja Foradori, apuntado por participar de la firma de un acuerdo con el Reino Unido para beneficiar la posición del país europeo en las Islas Malvinas, estaría confirmado otro diplomático radical, el tucumano Pedro Villagra que asumió como que asumió como jefe de Gabinete de Malcorra, luego de que la ministra también moviera del cargo a Marcelo Suárez Salvia.

Lo cierto es que lejos de calmarse, la situación en la Cancillería está cada vez más complicada, y de la misma manera se encuentra Malcorra. La canciller mueve algunas piezas y busca nuevos rumbos para parte del equipo pero desde el Palacio de San Martín ya le preparan el terreno para que la salida sea de ella misma.

OTRA RENUNCIA DE HOY

Finalmente, la Procuradora bonaerense María del Carmen Falbo le presentó este martes (15/11) su dimisión a María Eugenia Vidal.

Falbo había quedado muy debilitada por la triple fuga y la gobernadora Vidal había pedido su 'cabeza'.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.