DE REMATE

Anses vendió el 12% de sus acciones en Petrobras

Es la primera venta de acciones del Estado, pertenecientes al Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

Anses vendió el 12% de sus acciones en Petrobras

Redacción En Orsai // Martes 22 de noviembre de 2016 | 11:16

156 millones fue el precio que pagó la empresa Pampa Energia por las acciónes que el Estado Nacional tenía en la petrolera y le puso sello así a la primera venta de acciones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) por parte de la gestión macrista.

De esta manera Pampa Energía, cuyo dueño es Marcelo Mindlin, y que ya había comprado Petrobras Argentina, se hizo con la parte que le faltaba (el 11.85% perteneciente al FGS).

Según afirman desde el organismo estatal, Anses se desprendió de sus acciones en Petrobras ya que de mantenerlas, a futuro debía desprenderse en una operación no voluntaria sino bajo el arbitrio de Pampa.

Para poder llevar adelante este tipo de operaciones, el gobierno debió previamente modificar un Ley sancionada durante el Kirchnerismo que tenía como finalidad prohibir que el Estado se desprenda de los activos en empresas privadas. "No existe ningún plan de venta de acciones: no podemos sacrificar rentabilidad para mejorar la liquidez del mercado de capitales argentino", dijeron.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Corrupción sistémica

Mafia de los Contenedores: Juicio Oral para Empresarios, Exfuncionarios y Empresas por Contrabando

El mayor escándalo de contrabando de mercadería en Argentina llega a juicio oral. El juez Marcelo Aguinsky elevó a juicio oral la megacausa por contrabando, en la que están implicados 97 individuos y 11 empresas, marcando un hito en la lucha contra la criminalidad económica…

HOY
La crisis oculta

El colapso del sistema cardiovascular argentino ¿Quién se beneficia del aumento desmedido de insumos médicos?

La salud cardiovascular en Argentina enfrenta una crisis sin precedentes. Los insumos esenciales para cardiología han experimentado un aumento de precios que oscila entre el 300% y el 500%, poniendo en jaque la capacidad de los profesionales para brindar atención de calidad. Antonio Pocoví, cardiólogo intervencionista y ex presidente del Colegio Argentino de Cardiólogos Intervencionistas (CASI), nos explica en detalle las implicancias de esta problemática.