DE MANUAL

El Gobierno reconoció que avanza la chance de vender acciones del Estado

Fiel a la política de regulación inversa, el macrismo planea desprenderse de una serie de acciones que posee el Estado. Lo que significaría una descapitalización de los bienes del Estado, así como también el primer paso para las privatizaciones de servicios.

El Gobierno reconoció que avanza la chance de vender acciones del Estado

Pep - Redacción En Orsai // Jueves 02 de junio de 2016 | 12:14

Si en algunos años hace falta venderlas se va hacer

La información fue confirmada por el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, así como también el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, ayer en el informe de gestión en la Cámara de Senadores.

Según el titular de la Anses en “la venta de acciones del FGS (Fondo de Garantía de Sustentabilidad) no hay una intención de venderlas en el corto plazo. Si, si en algunos años hace falta venderlas para financiar a los jubilados se va hacer, pero esa es la razón del fondo”.

Por Vorterix, Basavilbaso afirmó que “todas la ganancias del fondo se va aplicar para financiar los juicios”.

Lo mismo fue confirmado por Peña ayer en la ponencia que realizó en la Cámara alta donde no descartó que se vendas acciones y se descapitalice el Estado.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
opinión

Juan José Giani: "Milei mutó hacia una derecha clásica y exige un peronismo más inteligente"

El filósofo Juan José Giani analiza la metamorfosis del gobierno de Javier Milei: del "fascismo" imaginario a la construcción de consensos con el sistema. Un llamado a entonar "nuevas canciones" para enfrentar un escenario que ya no es disruptivo, sino institucional.

HOY
análisis profundo

Diego Genoud: El Partido Militar de Milei, el golpe a Villarruel y la alineación con Trump

El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia geopolítica de Donald Trump.