PERSECUCIÓN

Morales reconoció que no cumplirá con la liberación Milagro Sala exigida por la ONU

La semana pasada la ONU, a través del Grupo de Trabajo sobre la detención arbitraria de Naciones Unidas, exigió al Estado argentino que “libere de inmediato" a Milagro Sala. Pero el Gobernador jujeño desconoció por completo al organismo internacional y aseguró que la líder de la Tupac Amarú seguirá presa.

Morales reconoció que no cumplirá con la liberación Milagro Sala exigida por la ONU

Pep - Redacción En Orsai // Miercoles 02 de noviembre de 2016 | 07:45

Que nosotros inventamos una serie de denuncias no se ajusta a la verdad

Pese a la exigencia de la ONU, Gerardo Morales no parece inmutarse por la detención arbitraria de Milagro Sala. Según el Grupo de Trabajo se “determinó que hubo un entramado de "acusaciones consecutivas" e inicio de causas judiciales para sostener su privación de libertad de manera indefinida en el tiempo. El Grupo concluyó que en este caso se está vulnerando la independencia judicial”, indicó un comunicado del CELS.

Pero el Gobernador de la UCR, dentro de la alianza Cambiemos, nada de esto importa. En declaraciones a los medios afirmó que solo se trata de una “opinión de un Grupo de Trabajo que luego reporta a la Comisión de Derechos Humanos de la ONU”.

Además, agregó que “se sostiene sobre dos premisas que son falsas”. En el mismo sentido calificó de “liviana la opinión” del organismo de la ONU.

“Afirmar que está presa por el acampe y desconocer que se robaron 29 millones de pesos, que se robaron 1.800 viviendas y que nosotros inventamos una serie de denuncias no se ajusta a la verdad”, lanzó el Gobernador.

Lo lamentable de toda esta afirmación que es Milagro Sala nunca enfrentó un juicio por todos estos supuestos ilícitos, lo que muestra otra vez la arbitrariedad de su detención.

Con todo el cinismo a cuestas, Morales sostuvo que “en Jujuy se respeta y se cumple la Constitución Nacional y las leyes. Está garantizado el sistema de derecho”.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Represión y Ajuste

La Represión como Respuesta: El Gobierno Nacional envía Gendarmes a Misiones en plena crisis social

Patricia Bullrich envía 200 gendarmes a Misiones para contener la protesta de policías retirados y docentes, mientras la coordinación con Gendarmería en Tucumán revela una estrategia nacional de control social frente a un temido descontento popular.