En Orsai • Noticias, Política y Economía Argentina • Conurbano Bonaerense

¿Lluvia de inversiones?

Mini Davos: "De cada 100 personas, 90 son lobbistas y los otros 10, vendedores"

Lo aseguró el economista Arnaldo Bocco. "Mientras tanto, la UIA y la CGT se reunieron y coincidieron en el diagnóstico sobre problemas en el empleo, sobre la caída del consumo y sobre el achicamiento del mercado interno".

Mini Davos:

agenciapacourondo // Jueves 15 de septiembre de 2016 | 19:02

No hay nuevos anuncios de inversiones, todas las anunciadas ya fueron acordadas en el gobierno anterior

"Esta es una apuesta política del Gobierno, que está complicado en términos económicos por sus acciones desde diciembre. Hay datos muy malos en muchos aspectos de la economía: empleo, consumo, exportaciones.

El gobierno busca un cambio drástico en la distribución del ingreso", aseguró el economista Arnaldo Bocco en relación al encuentro "Mini Davos" que se lleva a cabo en Buenos Aires.

¿Lluvia de inversiones? "No hay nuevos anuncios de inversiones, todas las anunciadas ya fueron acordadas en el gobierno anterior. Acá no hay buenas posibilidades de negocios, porque el mercado interno está achicado por las políticas del gobierno", describió el economista.

En declaraciones a radio Del Plata, Bocco aseguró que "hay una caída muy significativa de la trama productiva. Hay cierre de empresas. Las pequeñas y medianas empresas están muy complicadas. Ellas no son invitadas a este mini Davos. Un amigo me decía que de cada 100 personas, 90 son lobbistas y 10 son empresarios buscando vender algo". "Mientras tanto la UIA y la CGT se reunieron y coincidieron en el diagnóstico sobre problemas en el empleo, sobre la caída del consumo, sobre el achicamiento del mercado interno", siguió.

"Los datos de inflación no son buenos. La inflación núcleo te da 1,7% en un mes donde las tarifas bajaron por la medida de la Corte. Los aumentos de los alimentos están subiendo en el orden del 5%.

Hay inflación y no hay mejora en los ingresos de los trabajadores. Por eso, es difícil que lleguen inversiones cuando el mercado interno no se recupera", concluyó Bocco.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
'); printWindow.document.write(divContents); printWindow.document.write(''); printWindow.document.close(); printWindow.print(); } $(document).ready(function(){ $(".print").click(function(evt){ evt.preventDefault(); print(); }); $(".mail").popupWindow({resizable:false, height:175, width:250, top:200, left:450}); $(".btnShare").popupWindow({resizable:false, height:600, width:800}); $("[src*='https://www.youtube.com']").addClass("ytb-embed"); });
ESCÁNDALO EN EL "CRIPTOGATE"

De la Casa Rosada a la estafa $Libra: Los oscuros vínculos que esconde la DDJJ de Adorni

Las pericias informáticas y las dudosas rectificaciones patrimoniales acorralan al Jefe de Gabinete. La Justicia investiga si los cientos de miles de dólares en Bitcoin que el funcionario omitió declarar provienen de su rol como "legitimador institucional" de la megaestafa…

RADIOGRAFÍA DE LA CRISIS

Gustavo Córdoba desnudó el quiebre del humor social: "El Gobierno perdió el control de la agenda y el relato ya no tapa el ajuste"

En una profunda entrevista con Eduardo Aliverti, el prestigioso consultor político analizó la caída vertical en la imagen de Javier Milei. Advirtió que la tolerancia social entró en una fase de vértigo, que dos de cada tres argentinos desaprueban la gestión y que el impacto económico licuó definitivamente el discurso de la "herencia recibida".

HOY
IMPUNIDAD PARA EVASORES

Qué es la "inocencia fiscal": La trampa oculta en el blanqueo de Milei para garantizar la impunidad de los grandes empresarios

Silvia Naishtat detalló el alcance de una de las medidas más polémicas de la reforma fiscal del Gobierno. Detrás del tecnicismo, se esconde un mecanismo escandaloso que borra el pasado penal de los evasores y bloquea la capacidad de control del Estado.