
En los últimos tiempos un difícil rumor recorre el mundo de la política y las redacciones de los medios de comunicación. Sin embargo, se mantuvo con un fuerte hermetismo hasta el mismo protagonista de los rumores decidió aclarar qué es lo que padece.
Pep - Redacción En Orsai // Jueves 08 de septiembre de 2016 | 08:03
Las versiones que involucraban al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con una compleja y difícil enfermedad comenzó a rondar todas las redacciones. Sin embargo, nunca la información pasó más allá de puras versiones.
Sin embargo, el mismo Larreta fue consultado sobre esa cuestión en una entrevista televisiva, allí el funcionario aclaró que no padece el Mal de Parkinson. Pero aclaró que sufre de una extraña enfermedad llamada “temblor esencial”.
Según el relato del propio Jefe de Gobierno en el programa Animales Sueltos no sufre dolencias ni inconvenientes graves que le dificulten ejercer la función para la que fue elegido.
“Tengo temblor esencial, es algo que tiene mucha gente y es imperceptible. Es algo común y no significa nada. Tal vez si hubiera querido ser cirujano se hubiera complicado, pero no tiene nada que ver”, argumentó.
En el mismo sentido, agregó que “no va a empeorar nunca. Sé que hay rumores, pero cero. No tengo nada”, trató de concluir Larreta.
El rumor indicaba que cuando sucedió la tragedia de Time Warp, el jefe de Gobierno había viajado a Estados Unidos para tratarse el Parkinson, que había empeorado su condición en los últimos tiempos. Pese a negar el asunto y tratar de bromear con la situación, pudo notarse la incomodidad de la figura del PRO.
Las versiones también se suman a las que rondan al Presidente, Mauricio Macri, que cada vez suma más especialistas a su equipo médico. Al tiempo que hay pocas explicaciones sobre su estado de salud.