LA OLA "K"

Batacazo en La Plata: por primera vez el kirchnerismo ganó la Federación Universitaria

En un Congreso por demás agitado, el frente integrado por las agrupaciones universitarias kirchneristas obtuvo una amplia diferencia de votos a su favor y logró destronar a la izquierda que se presentó dividida. La elección terminó a las 8 de la mañana de este sábado.

Batacazo en La Plata: por primera vez el kirchnerismo ganó la Federación Universitaria

http://infoblancosobrenegro.com/ // Sábado 27 de agosto de 2016 | 16:09

El congreso ordinario desarrollado durante todo el viernes y la madrugada del sábado en la Facultad de Trabajo Social terminó con un verdadero batacazo: el kirchnerismo logró desbancar a la alianza de izquierda que venía conduciendo la FULP desde hace años y se quedó con la Presidencia de la FULP.

Este año, el escenario para La Mella (Patria Grande) era por demás complicado. Luego de unas malas elecciones en noviembre, en las que perdieron cuatro centros de estudiantes, y cercada de críticas por parte de la izquierda tradicional con las que compartía frente todos los años, no pudo retener la Presidencia de la FULP.

En cambio, para el kirchnerismo el panorama era más alentador. El año pasado, las agrupaciones del campo nacional y popular lograron un importante avance en las unidades académicas y ahora coronaron ese proceso con el premio mayor.

Con 52 votos, el “Frente Patriótico Milagro Sala”, compuesto por La Cámpora, MILES, Liberación, Peronismo Militante y el PC se impusieron frente a los 35 votos de Patria Grande, que no pudo aglutinar a todas las fuerzas de izquierda, y se tuvo que conformar con la vicepresidencia.

Los primeros seis meses la presidencia la ejercerá el estudiante de Psicología Mateo Compagnucci (Utopía – MILES) y la segunda mitad del año el lugar será ocupado por Marcel Aguilera de Periodismo (La Walsh).

A diferencia de años anteriores, las peleas internas entre las fuerzas de izquierda se tradujeron en una ruptura y las agrupaciones del FIT (Partido Obrero, PTS, entre otras) decidieron presentar una lista propia que terminó muy relegada.

El Congreso se extendió hasta la mañana de este sábado porque a las 4 de la madrugada, cuando la victoria del kirchnerismo ya estaba encaminada, se pasó a un cuarto intermedio en el que Franja Morada, el brazo universitario de la UCR, ofreció aportar sus votos a Patria Grande para que retenga la presidencia, lo que no terminó prosperando.

Pasadas las 8 de la mañana, se procedió a realizar la votación y el kirchnerismo mostró su supremacía en cuanto a cantidad de cartones y se transformó en la nueva conducción de la Federación.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CORRUPCIÓN ARGENTINA

El "Cuento de las tías": Adorni acorralado por su patrimonio y el trasfondo de la política de Estado en YPF

En un nuevo episodio de Truco Gallo, Zaiat e Ibáñez revelan los detalles ocultos del juicio por YPF y la fragilidad de Manuel Adorni. De la "burocracia estatal" que salvó al país a las tías que "prestan" miles de dólares para comprar departamentos.

DATOS DUROS

Declaración Jurada de Manuel Adorni: La investigación de Alconada Mon sobre bienes omitidos

Según la investigación del periodista Hugo Alconada Mon, el vocero presidencial Manuel Adorni habría omitido declarar una propiedad en un country de Exaltación de la Cruz y bienes a nombre de su pareja en su presentación ante la Oficina Anticorrupción. La rectificación se produjo tras el inicio de una causa judicial por presunto enriquecimiento ilícito.

HOY
DATOS DUROS

El mito de la "inflación cero": Las prepagas suben un 28,7% y asfixian a la clase media

Una investigación revela que el costo de la salud privada no para de crecer en 2026. Swiss Medical, OSDE y Galeno ya notificaron aumentos del 2,9% para abril. Por qué el discurso oficial de Milei se choca con la realidad de los hogares en el Conurbano.