
De lleno en la polémica que el mismo Presidente intentó evitar hace unas semanas, el PRO vuelve a desnudar su verdadero perfil en materia de Derechos Humanos respecto del terrorismo de Estado. Ahora fue el Jefe de Gabinete el que sostuvo que "la cifra de 30 mil desaparecidos tiene un valor simbólico".
Pep - Redacción En Orsai // Jueves 25 de agosto de 2016 | 07:26
En la presentación que realizó el funcionario ante los diputados volvió a poner en duda igual que Darío Lopérfido la cifra de los desaparecidos. Para Marcos Peña Braun solo se trata de una cifra que “tiene un valor simbólico".
El funcionario afirmó que "la única lista oficial es la de la CONADEP, que da un número inferior".
Consciente de la bestialidad que soltó en plena sesión, Peña agregó que “no creo que la discusión sobre el número implique poner en duda el Nunca Más y la política de memoria, verdad y justicia. Ratificamos la política de Estado que dictadura y terrorismo de Estado no tenemos que tener nunca más en la Argentina”.
Cada vez son más las expresiones del oficialismo que intentan poner en duda lo ocurrido durante la última dictadura cívico militar, el terrorismo de Estado y lo sucedido con los desaparecidos.
En Argentina, este delito subió 59,65% en un mes y el 96,83% ocurrieron en la vía pública.