NEGACIÓN

Peña Braun igual que Lopérfido: “La cifra de 30 mil desaparecidos es simbólica”

De lleno en la polémica que el mismo Presidente intentó evitar hace unas semanas, el PRO vuelve a desnudar su verdadero perfil en materia de Derechos Humanos respecto del terrorismo de Estado. Ahora fue el Jefe de Gabinete el que sostuvo que "la cifra de 30 mil desaparecidos tiene un valor simbólico".

Peña Braun igual que Lopérfido: “La cifra de 30 mil desaparecidos es simbólica”

Pep - Redacción En Orsai // Jueves 25 de agosto de 2016 | 07:26

La única lista oficial es la de la CONADEP, que da un número inferior

En la presentación que realizó el funcionario ante los diputados volvió a poner en duda igual que Darío Lopérfido la cifra de los desaparecidos. Para Marcos Peña Braun solo se trata de una cifra que “tiene un valor simbólico".

El funcionario afirmó que "la única lista oficial es la de la CONADEP, que da un número inferior".

Consciente de la bestialidad que soltó en plena sesión, Peña agregó que “no creo que la discusión sobre el número implique poner en duda el Nunca Más y la política de memoria, verdad y justicia. Ratificamos la política de Estado que dictadura y terrorismo de Estado no tenemos que tener nunca más en la Argentina”.

Cada vez son más las expresiones del oficialismo que intentan poner en duda lo ocurrido durante la última dictadura cívico militar, el terrorismo de Estado y lo sucedido con los desaparecidos.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
LA BIBLIA Y EL CALEFÓN

Milei en defensa de Lijo: ¿Un hombre de dudosa reputación para convertirse en juez de la Corte Suprema?

El puesto más alto al que se puede aspirar en el Poder Judicial, es ser miembro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN). Este cargo podría ser ocupado por Ariel Lijo, un hombre acusado de ser cómplice de funcionarios corruptos. Esto contrasta con las declaraciones…

HOY
TRABAJADORES

Fuerte malestar en un pueblo de Neuquén por los despidos masivos

Tras intensas negociaciones, se acordó la reincorporación de 90 de los 147 trabajadores cesanteados en Loncopué, generando malestar entre los excluidos, quienes anunciaron nuevas protestas.