JUSTICIA

Michetti más complicada: ampliaron denuncia por origen del dinero robado

La justicia recibió este martes una ampliación de la denuncia por el origen de los fondos sustraídos a la vicepresidenta Gabriela Michetti.

Michetti más complicada: ampliaron denuncia por origen del dinero robado

Martes 16 de agosto de 2016 | 19:03

requerimiento de instrucción, para abrir la investigación por la posible comisión de un delito de acción pública

El abogado Leonardo Martínez Herrero, quien inició proceso judicial pidió, entre otras cosas, que se investigue el pago de salarios de la Fundación SUMA, pese a que no tenía empleados registrados.

En declaraciones al programa "La Mañana en la 10", que se transmite por Radio 10, Martínez Herrero dijo que "la Fundación Suma no tiene empleados, no presentó balances, ni está inscripta como empleadora".

Cabe recordar que el fiscal federal Guillermo Marijuán pidió abrir una investigación sobre el origen de los fondos que fueron robados de la casa a la vicepresidente el 22 de noviembre de 2015 y de las donaciones recibidas por la fundación SUMA.

La causa por el origen del dinero se inició por denuncia de un abogado y recayó en el juez Ariel Lijo. El letrado había ratificado que los 50 mil dólares y los 245 mil pesos que le fueron robados a Michetti podrían ser de origen ilegal.

Ahora el fiscal Marijuán formuló el "requerimiento de instrucción" para abrir la investigación "por la posible comisión de un delito de acción pública, sin perjuicio de la calificación que en definitiva corresponda".

Michetti en su momento explicó a través de su cuenta en la red social Facebook, el origen del dinero, pero el abogado Leonardo Martínez Herrero sugirió que se profundice la investigación ante la eventual falta de consistencia de esas explicaciones.

La vicepresidenta dijo que era un dinero de una "donación" para una fundación que preside, otra parte era un préstamo de su pareja, el empresario Juan Martín Tonelli Banfi, y para gastos corrientes para una refacción.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Desalmados

Presentan amparo colectivo por la suspensión de Milei de la entrega de medicamentos

Frente a la situación de cierre o suspensión de la Dirección de Asistencia Directa para Supuestos Especiales (DADSE), dispuesta por una medida del gobierno nacional, que dejó a personas sin respuesta, y que no tienen otra forma de acceder a los medicamentos que necesitan,…