REPRESIÓN

Uniformados reprimieron una marcha en contra de Macri en Mar del Plata

Mauricio Macri visitó la ciudad balnearia y organizaciones sociales intentaron llegar al lugar pero la Policía reprimió a los manifestantes con gases y balas de goma. Esperaban al Presidente con una bandera con las imágenes de los desaparecidos y consignas en contra del gobierno de Cambiemos.

Uniformados reprimieron una marcha en contra de Macri en Mar del Plata

Por Política Argentina // Viernes 12 de agosto de 2016 | 11:49

Mauricio Macri viajó a Mar del Plata para presentar el Plan de Habitat junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente local Carlos Arroyo. Militantes de la organización "Votamos Luchar" intentaron llegar al lugar para protestar contra las medidas que ha tomado el Presidente pero fueron reprimidos por la Policía antes de llegar al barrio Belisario Roldán.

Según explicó Ezequiel Francomano, integrante de la agrupación, cuando llegaron a San Lorenzo y 180 apareció una camioneta policial y comenzó a disparar gases lacrimógenos y balas de goma. “Hay algunos compañeros heridos. Dispararon a unos metros de los compañeros, mujeres con bebés”, señaló.

“Nosotros queríamos hacer escuchar la voz de los más humildes que no podemos afrontar el ajuste feroz”, aseguró el integrante de la agrupación. En tanto, en el barrio Belisario Roldán esperaban al presidente Mauricio Macri con una bandera con las imágenes de los desaparecidos y consignas en contra del gobierno de Cambiemos.

Habrían apedrado el auto en que se retiraron el Presidente y la gobernadora bonaerense.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Economía argentina

Álvarez Agis advierte: el modelo de Milei genera dólares pero vacía el Conurbano

El ex viceministro de Economía analiza la "trampa" del empleo en la era Milei: por qué los sectores que ganan no generan trabajo y el riesgo de una espiral descendente que la oposición aún no sabe cómo frenar.

HOY
análisis profundo

Diego Genoud: El Partido Militar de Milei, el golpe a Villarruel y la alineación con Trump

El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia geopolítica de Donald Trump.