
Ayer se cumplió u nuevo aniversario del atentado a la mutual judía que provocó grandes heridas en la memoria y en la sociedad toda. Luego de mucho tiempo, un mandatario participó del acto. Pero en verdad fue todo un montaje para simular cierto compromiso. Hoy Clarín y La Nación protegen la falta de respeto de Macri.
Pep - Redacción En Orsai // Martes 19 de julio de 2016 | 08:13
A penas unos minutos posó para las fotos de ocasión, para dar cierta muestra de compromiso con una causa en la que él todavía tiene mucho que explicar. Luego, Macri se fue raudamente antes de que comiencen los discursos en el acto central para recordar a las víctimas de la AMIA.
Quedan las imágenes de una presencia presidencial en el acto por la AMIA, aunque solo fue de unos minutos. Pero el Presidente se retiró sin escuchar los que los familiares de las víctimas tienen para decir.
Cabe recordar que en la causa por las escuchas ilegales, el Presidente está señalado por montar una estructura para espiar a varios familiares del atentado.
Por la crisis y baja rentabilidad, creció 40% el trabajo en negro en las Pymeshttps://t.co/DLjCgf22xP pic.twitter.com/z7okyl470b
— En Orsai (@EnOrsai) 18 de julio de 2016
Incluso, uno de los primeros jefes de la policía Metropolitana fue el “fino” Palacios, uno de los acusados de entorpecer la investigación.
Pero los medios hegemónicos hoy salen a la protección del Presidente con su acto de presencia. Clarín asegura escuetamente que “Macri estuvo presenten”. Mientras que La Nación va más allá y larga que el Presidente “prometió apoyo oficial para avanzar con la causa”.
Así los medios dan cuenta de algo que nunca sucedió, como fue el compromiso de establecer un contacto del mismo mandatario con las víctimas.