CAMBIAMOS

El CCK, de espacio cultural gratuito y popular a centro de convenciones de los CEO

El Centro Cultural Kirchner abrió sus puertas con un objetivo: acercar espectáculos y propuestas culturales al pueblo argentino. Con entrada gratuita, la gente podía disfrutar a muchos de los mejores artistas argentinos pero eso llegó a su fin. Ahora Macri lo transformó en un centro de convenciones para ejecutivos.

El CCK, de espacio cultural gratuito y popular a centro de convenciones de los CEO

Domingo 05 de junio de 2016 | 12:05

"El macrismo es una fiesta a la que nunca te van a invitar", era una de las frases que circulaban en las redes sociales antes de las elecciones. La síntesis era poderosa, Cambiemos gobernará para los más ricos; la anticipación también fue precisa.

Tras los tarifazos, los despidos y los escandalosos hechos de corrupción macrista cubiertos con la complicidad de periodistas y medios M, la fiesta para unos pocos se va haciendo visible.

Los últimos dos meses, el auto 0km más vendido del país fue la Toyota Hilux y no porque en argentina se haya puesto de moda andar en una chata en la ciudad sino porque las patronales del campo, beneficiadas con una transferencia de ingresos fenomenal, salieron a comprar camioneta nueva. Mientras tanto, la clase media y los sectores populares, disminuyen la compra de autos.

La misma suerte correrá el CCK: de centro cultural popular a ghetto de empresarios. Así titula la Nación: "Cambio de ciclo: CCK, cuna del mini-Davos".

El jugador clave, además del gobierno de la Nación que busca "privatizar" el CCK y expulsar de allí a la ciudadanía, es Richard Attias, el CEO publicitario más influyente del mundo.

El CCK será escenario de una reunión de CEO, de algunos de los empresarios más influyentes del mundo. El CCK, un hermoso edificio restaurado para que el pueblo pudiera acceder allí a disfrutar de muchas de las mejores producciones culturales locales, será cerrado para que disfruten de él, algunos de los empresarios más ricos del mundo.

Para Cambiemos, el pueblo no merece un Centro Cultural de la envergadura del CCK, es más, ni siquiera merece Centros Culturales, Macri hizo lo imposible por cerrar la mayor cantidad en la Ciudad de Buenos Aires.

"El macrismo es una fiesta a la que jamás te van a invitar", pero no sólo eso, es una fiesta para la que tendrás que trabajar, mientras otros disfrutan.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
ECONOMÍA

Open Miner lanza aplicación de minería en la nube, ofreciendo a los usuarios de BTC, ETH y XRP la posibilidad de ganar hasta $8,777 por día

Noticias de criptomonedas: No es ningún secreto que el mercado está viviendo un nuevo auge. Bitcoin sigue acaparando los titulares, pero tres criptomonedas más merecen un lugar destacado: Litecoin (LTC), Solana (SOL) y Ripple (XRP).