
El CEO del Grupo Clarín fue premiado por una distinción a la Libertad de Expresión en Estados Unidos y se despachó ampliamente en la perorata contra el kirchnerismo. Allí el referente del monopolio se quejó por “los embates” recibidos.
Pep - Redacción En Orsai // Viernes 27 de mayo de 2016 | 07:35
En otro signo de los tiempos que corren, es que Héctor Magnetto recibe un premio a la Libertad de Expresión y es mostrado como uno de los adalides del periodismo. El CEO del Grupo que se vinculo y que construyó el imperio a través de una dictadura militar y genocida, pero también se benefició mediante la degradación total de la competencia.
Allí el CEO afirmó que “en la última década, la Argentina vivió un proyecto político que buscó perseguir la disidencia para concentrar el poder. Ese proyecto necesitaba silenciar las críticas y las denuncias”. Con un rápido repaso de las coberturas mediáticas del Grupo rápidamente se puede encontrar el sinfín de denuncias de Clarín.
El problema no fue la capacidad de denunciar, sino que todo lo que presentaba el monopolio era carente de un sustento absoluto.
“El anti-periodismo del poder sólo podía ser desenmascarado con las herramientas genuinas del periodismo. Con la búsqueda profesional de la verdad”, despachó con un cinismo a prueba de todo Magnetto ante un auditorio que lo aplaudió por la labor realizada.
Fernando Iglesias, un mes atrás: "Macri no tiene ninguna cuenta en el exterior"
— En Orsai (@EnOrsai) 26 de mayo de 2016
https://t.co/R2ZiC4lpwE pic.twitter.com/2VUhKhuonu
Cada vez que Argentina obtuvo un “rescate” impulsado por Estados Unidos y el FMI, la crisis solo empeoró: deuda récord, inflación, fuga y estallidos sociales fueron el resultado sistemático. Este informe desnudo, con datos y pruebas internacionales, cómo la supuesta…
La actividad comercial aumentó en la primera mitad de septiembre. Muchos activos se beneficiaron del repunte en el sentimiento del mercado, con precios que alcanzaron máximos locales a medida que la presión de compra se intensificaba.