En línea con la estrategia de no decir palabra, el bloque macrista de la Legislatura porteña rechazó una interpelación al Jefe de Gobierno Porteño para que brinde explicaciones sobre lo sucedido en la fiesta donde fallecieron cinco jóvenes. También se negó a investigar lo sucedido.
Pep - Redacción En Orsai // Viernes 22 de abril de 2016 | 07:43
Queremos saber si ocurrió por incompetencia, negligencia o connivencia de los responsables
El bloque de legisladores del PRO en la Legislatura rechazó una interpelación a Horacio Rodríguez Larreta para que explique qué medidas se deberían haber tomado para controlar lo sucedido en Costa Salguero, así como también evaluar las responsabilidades.
Pero ante el bloqueo del macrismo el Jefe de Gobierno Porteño no dará ningún tipo de respuestas ante el recinto y además continuará en su viaje por Estados Unidos. Pero también se rechazó la creación de una comisión investigadora para recabar información sobre lo ocurrido.
El legislador del Frente Para la Victoria, Carlos Tomada, afirmó según relata Página 12 que “queremos saber qué pasó y por qué. Queremos saber si ocurrió por incompetencia, negligencia o connivencia de los responsables privados y públicos a cargo de la organización y control del evento”.
La oposición elevó un pedido de informes al Ejecutivo sobre varios puntos relacionados a Costa Salguero y las fiestas que ahí se realizan.
En este marco, el PRO volvió a hacer uso del silencio y evitó dar mayores explicaciones sobre su responsabilidad en la falta de gestión y de controles sobre estos casos.
El periodista analizó el impacto del "tarifazo silencioso" en los colectivos y el desplome de las expectativas económicas. Los números que preocupan a la Casa Rosada: Kicillof y Myriam Bregman ya superan en imagen positiva al Presidente.
El endeudamiento no bancario alcanzó 34% del salario mensual y, sumando crédito bancario, escaló al 141%.








