SEGURIDAD PRO

Urgente:el Gobierno reprime a los trabajadores de Cresta Roja

Con carros hidrantes y armas de balas de goma, los gendarmes armaron tres frentes de desalojo, por lo que rodearon a los trabajadores que se manifestaban con un corte parcial de tránsito sobre la arteria que conecta al suroeste del Gran Buenos Aires con la Capital Federal.

La empresa dejó de producir y 5mil familias pueden quedarse en la calle.

La empresa dejó de producir y 5mil familias pueden quedarse en la calle.


Martes 22 de diciembre de 2015 | 09:58

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, desmintió lo que acaba de suceder:“No hubo represión, se se puede protestar así".

Los trabajadores de la empresa Rasic Hermanos, dueños de la marca Cresta Roja, que tiene sus plantas en El Jaguel, Ezeiza, fueron desalojados por la fuerza esta mañana del corte de ruta parcial que realizaron en la Autopista Richieri, a metros del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Un fuerte despliegue de efectivos de la Gendarmería se apostó desde las primeras horas de la mañana en el lugar y a las 9:15 iniciaron la represión para sacar de la cinta asfáltica a los manifestantes.

Los operarios de la avícola protestaban desde hace seis días en el lugar, a la espera que la empresa pague los salarios adeudados y reactive la producción para evitar la pérdida de una 3 mil fuentes de empleo directas y otras 2.500 indirectas.

A pesar de la intimación judicial a la empresa, el ministro de Trabajo Jorge Triaca se comunicó ayer con los trabajadores y les dijo: “No hay soluciones por ahora”. Fue entonces que decidieron cortar las dos manos de la autopista, en los accesos al aeropuerto de Ezeiza.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, desmintió lo que acaba de suceder y en declaraciones al canal América dijo: “No hubo represión. No se puede portestar así. El conflicto se podría resolver en un día”.

La empresa arrastra un deterioro económico en los últimos años. Incluso hay quienes afirman que la situación empeoró en el primer semestre de 2014, cuando emitió 335 cheques sin fondos. Además, negoció vender sus activos a otro grupo, entre ellas la líder Tres Arroyos, que tiene el 21 por ciento del mercado.

Sin embargo, el argumento de “reducción de personal” por motivos económicos no convence a los trabajadores, porque según averiguó EnOrsai, aseguran que “los despidos fueron a dedo, a los que tienen parte de enfermos por las condiciones pésimas en que realizan sus tareas”.

Otra de las medidas adoptadas por los trabajadores, fue la entrega de un petitorio junto con organizaciones sociales que decidieron acompañar el reclamo.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
SIN RESERVAS

El saqueo del Banco Central para obtener financiamiento: El gobierno reconoció el envío de oro exterior

El ministro de Economía, Luis Caputo, ha confirmado el traslado de una significativa parte de las reservas de oro del Banco Central al extranjero. Esta operación, realizada en secreto y sin transparencia, ha suscitado críticas y denuncias por parte de distintos sectores,…

HOY
TEATRO

La Sesión de María de Verónica Julieta Bustos y Eduardo Fernandez

"La sesión de María" es una obra impactante y emotiva que nos sumerge en un drama profundo y conmovedor. Ambientada en un hospital público, la trama gira en torno a María, una paciente en tratamiento por adicciones, cuya relación terapéutica con su psiquiatra Bernardo se ve amenazada por la crisis personal que éste atraviesa. La incertidumbre del futuro de Bernardo y sus propios conflictos internos repercuten en María, quien se ve atrapada en un torbellino de emociones.