SEGURIDAD PRO

Urgente:el Gobierno reprime a los trabajadores de Cresta Roja

Con carros hidrantes y armas de balas de goma, los gendarmes armaron tres frentes de desalojo, por lo que rodearon a los trabajadores que se manifestaban con un corte parcial de tránsito sobre la arteria que conecta al suroeste del Gran Buenos Aires con la Capital Federal.

La empresa dejó de producir y 5mil familias pueden quedarse en la calle.

La empresa dejó de producir y 5mil familias pueden quedarse en la calle.


Martes 22 de diciembre de 2015 | 09:58

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, desmintió lo que acaba de suceder:“No hubo represión, se se puede protestar así".

Los trabajadores de la empresa Rasic Hermanos, dueños de la marca Cresta Roja, que tiene sus plantas en El Jaguel, Ezeiza, fueron desalojados por la fuerza esta mañana del corte de ruta parcial que realizaron en la Autopista Richieri, a metros del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Un fuerte despliegue de efectivos de la Gendarmería se apostó desde las primeras horas de la mañana en el lugar y a las 9:15 iniciaron la represión para sacar de la cinta asfáltica a los manifestantes.

Los operarios de la avícola protestaban desde hace seis días en el lugar, a la espera que la empresa pague los salarios adeudados y reactive la producción para evitar la pérdida de una 3 mil fuentes de empleo directas y otras 2.500 indirectas.

A pesar de la intimación judicial a la empresa, el ministro de Trabajo Jorge Triaca se comunicó ayer con los trabajadores y les dijo: “No hay soluciones por ahora”. Fue entonces que decidieron cortar las dos manos de la autopista, en los accesos al aeropuerto de Ezeiza.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, desmintió lo que acaba de suceder y en declaraciones al canal América dijo: “No hubo represión. No se puede portestar así. El conflicto se podría resolver en un día”.

La empresa arrastra un deterioro económico en los últimos años. Incluso hay quienes afirman que la situación empeoró en el primer semestre de 2014, cuando emitió 335 cheques sin fondos. Además, negoció vender sus activos a otro grupo, entre ellas la líder Tres Arroyos, que tiene el 21 por ciento del mercado.

Sin embargo, el argumento de “reducción de personal” por motivos económicos no convence a los trabajadores, porque según averiguó EnOrsai, aseguran que “los despidos fueron a dedo, a los que tienen parte de enfermos por las condiciones pésimas en que realizan sus tareas”.

Otra de las medidas adoptadas por los trabajadores, fue la entrega de un petitorio junto con organizaciones sociales que decidieron acompañar el reclamo.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
análisis profundo

Diego Genoud: El Partido Militar de Milei, el golpe a Villarruel y la alineación con Trump

El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia…

HOY
Datos

El papel de la personalización en la interacción con los juegos en línea

Hace más de veinte años, las plataformas de juego en línea ofrecían la misma experiencia a todos los usuarios. Pantallas planas, sonidos básicos y pocas opciones. Hoy, la personalización cambió ese escenario. El jugador ya no busca solo ganar, sino reconocerse en el entorno digital que habita. La adaptación de cada plataforma a sus gustos, hábitos y decisiones marca la diferencia.