Sin ningún pudor, los intendentes massistas motorizan el corte de boleta en sus distritos. Ni Jesús Cariglino ni Joaquín de la Torre tienen muchas esperanzas en la suerte electoral de Massa y ya mandan a repartir sus boletas por separado, con guiño hacia Scioli.
Andrés Brown - En Orsai // Miercoles 21 de octubre de 2015 | 14:04
Repudiamos la estrategia electoral de algunos intendentes, no solo en Malvinas, sino en la región, que trata de menoscabar la candidatura de Massa
Si bien no son los únicos, son los dos que lo fomentan más desembozadamente: se trata de los intendentes massistas de Malvinas Argentinas y San Miguel. Tanto Cariglino como De la Torre alientan el corte de boleta, como una forma de no quedar pegados a la suerte electoral de Sergio Massa.
Se trata de una variante apenas más sutil de los que abandonaron el barco del Frente Renovador.
La relación de Jesús Cariglino con el massismo nunca fue muy estable. Coqueteó con el PRO y el FpV antes de decidirse a desgano por el Frente Renovador.
A pocos días de la elección, el vínculo parece haber estallado. Es que este barón del conurbano promueve a viva voz el corte, tras haber perdido en las PASO con el candidato del FpV, Leonardo Nardini. Por otro lado, el mandamás de Malvinas deberá responder ante la justicia por una denuncia en la que se detallan presuntas irregularidades con compras directas.
Ante ese panorama, agrupaciones que integran el Frente Renovador de Malvinas Argentinas retiraron su apoyo a la candidatura del intendente Jesús Cariglino y expresaron su “repudio” a la su estrategia planteada desde el municipio que propone cortar a Sergio Massa de boleta.
“Repudiamos la estrategia electoral de algunos intendentes, no solo en Malvinas, sino en la región, que trata de menoscabar la candidatura de Massa”, dijeron los referentes del espacio en una conferencia de prensa. En ese marco, aseguraron que Cariglino montó una campaña con más de 50 mil carteles repartidos en el distrito donde se ve una tijera, para sugerir que se corte al candidato a presidente de UNA.
En San Miguel, De la Torre fue uno de los massistas que más impulsaba la alianza frustrada con Mauricio Macri. Y ahora alienta el corte que le permita sumar votos tanto con Massa, como con Macri y Daniel Sciol.
Después de difundir el kit para armar el voto en casa, ahora el Intendente de San Miguel alienta sin pudor, entre los vecinos del distrito, el corte de boleta a través de la aplicación de telefonía celular.
Vía Whatsapp, el Intendente de San Miguel y candidato a revalidar su mandato por el Frente Renovador-UNA, Joaquín De la Torre, envió un mensaje explicativo del procedimiento mediante el cual se efectúa el corte en el cuerpo de la boleta, de cara a las elecciones generales de este fin de semana.
“¿Sabías que podés elegir a los candidatos que mejor te representen, aún si son de diferentes fuerzas políticas, sólo cortando boleta?” comineza el mensaje telefónico.
Así, mientras muchos massistas optaron por fugarse, otros con gobierno territorial alientan la posibilidad de no quedar atados solamente a Massa.