ÉXODO TIGRENSE

Massa no puede frenar las fugas: tras Mónica López, la Tigresa y Leguizamón

Pese a haber crecido en las encuestas a costa de la caída de Macri, Massa no puede frenar las fugas en su espacio. Tras la ida del Mónica López al FpV, se sumaron las de la Tigresa Acuña y del platense Leguizamón, quien había sido aportante de campaña de Massa.

Massa no puede frenar las fugas: tras Mónica López, la Tigresa y Leguizamón

Andrés Brown Redacción En Orsai // Miercoles 07 de octubre de 2015 | 11:43

Estoy desilusionada con Sergio Massa. Te pinta algo y después termina siendo otra cosa

Paradójicamente, si bien creció en las encuestas a partir del Niembro-Gate y otros escándalos de corrupción que afectaron a Mauricio Macri, Sergio Massa no puede frenar la fuga de la tropa propia hacia el Frente para la Victoria.

desde que el intendente de Escobar, Sandro Guzmán, en marzo, dijera adiós, ya son 13 los massistas en abandonar el barco del tigrense. La mayoría de ellos se fueron al Frente para la Victoria (FPV).
Esta fuga de massistas se inició cuando Massa comenzó a menguar en las encuestas y a la vez empezaron a aflorar diferencias y desinteligencias en el armado territorial del Frente Renovador, especialmente a nivel nacional.

La primera tanda de éxodos empezó en marzo pasado, cuando el intendente de Escobar, Sandro Guzmán, anunció su vuelta al kirchnersimo. Rápidamente los intendentes que dieron un portazo llegaron a ser 13, en su mayoría hacia el Frente para la Victoria (FPV).

La fuga de massistas se inició cuando Massa comenzó a menguar en las encuestas y a raíz de ciertas diferencias y desinteligencias en el armado territorial del Frente Renovador, especialmente a nivel nacional.

Pero desde las PASO, la sangría parecía detenida, hasta que el portazo de la diputada bonaerense Mónica López inauguro una nueva zaga.

"Estoy desilusionada con Sergio Massa. Te pinta algo y después termina siendo otra cosa. Durante meses traté de pilotearla, pero la gota que colmó el vaso es que habiendo un candidato del Frente Renovador en Tres de Febrero nos pidió que votemos a Diego Valenzuela, que es el postulante del PRO", aseguró ahora la ex boxeadora y concejal de Tres de Febrero, Marcela "La Tigresa" Acuña.

Acuña dijo que se equivocó al dejar el Frente para la Victoria y contestó una eventual réplica de Massa: "Seguro que ahora va a hablar del látigo y la chequera, pero lo hace para tapar la falta de conducción, yo me di cuenta que en el kirchnerismo estaba bien".

En La Plata, por su parte, Marcelo “Chubito” Leguizamón dijo sentirse “desencantado” con el tigrense y anunció que trabajará “para que Scioli sea presidente”.

Este salto hacia el FpV en el Frente Renovador de la Octava Sección se enmarca en la pelea interna por la conformación de listas que se desató tras las elecciones primarias en las que triunfó el candidato José Ramón Arteaga.

“Había depositado mi esperanza de renovación del peronismo, como la que ocurrió en 1985 con Antonio Cafiero. Pero me desencantó”, manifestó Leguizamón respecto de su distanciamiento con el tigrense.

El dirigente, uno entre la media docena de candidatos que en la La Plata presentó UNA, indicó que “Massa adoptó un discurso que se aleja del peronismo”, y dijo que aunque mantiene “diferencias” considera que “Scioli es la persona que va a hacer lo que hay que hacer”.

En ese contexto, el ex precandidato massista aseguró que “trabajaré para Scioli Presidente”. Y acotó: “A nivel local sigo pensando lo mismo. Y ahora mi respaldo es para Daniel Scioli”, publica el diario local El Día en su edición de hoy.

Curiosamente, Marcelo Leguizamón, uno de los precandidatos a intendente que presentó Massa en las PASO figuró como uno de los aportantes de campaña del tigrensa, con 7 mil pesos.

También emigraron al oficialismo Carlos Melzi y Javier Pacharotti, quienes en las elecciones primarias compitieron en la interna para candidato a intendente de La Plata por el frente UNA, y el concejal de Tres de Febrero Julio César Candia.

Así, Massa se encuentra en el desafío de que las fugas de tropa no le hagan perder votos y el envión con el que le había descontado algunos puntos a Macri en la carrera por entrar al balotaje contra Daniel Scioli.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
incertidumbre

Aerolíneas Argentinas en la mira libertaria: recortes y advertencias de privatización

El presidente de la empresa bandera anuncia drásticas medidas para reducir el déficit operativo, incluyendo recortes en vuelos y advertencias de privatización, desatando preocupación entre los empleados.