CONSECUENCIAS

El massismo, muy enojado con Mónica López tras el garrochazo al sciolismo

El pase de la bonaerense Mónica López del massismo al sciolismo ha afectado la campaña de Sergio Massa, que en los últimos días se esmeraba por presentarse como el líder de un equipo de trabajo sólido y experimentado, secundado por el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, y el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota.

El massismo, muy enojado con Mónica López tras el garrochazo al sciolismo

Sergio Villone // Viernes 02 de octubre de 2015 | 13:08

Nuestro espacio político ve satisfactoriamente que la diputada Mónica López haya blanqueado su posición política

Justamente fue el cordobés el encargado de arremeter contra López, hasta ayer, candidata al Parlasur por UNA (Unidos por una Nueva Alternativa) pero además una de las figuras que fundó el Frente Renovador, junto a su marido, Alberto Roberti, sindicalista petrolero y jefe del bloque de diputados nacionales massistas.

De la Sota le pidió a López que explique las razones de su repentino cambio: “Esta señora tendrá que explicarle a la sociedad que razones de peso ha tenido para tomar esta decisión y este cambio de pensamiento ya que era una acérrima crítica del oficialismo en la provincia de Buenos Aires".

"Nuestro espacio político ve satisfactoriamente que la diputada Mónica López haya blanqueado su posición política, la cual está en las antípodas de nuestras convicciones y objetivos para el futuro del país", se quejó De la Sota ante el diario La Nación.

"Lo que está claro es la desesperación e incapacidad de Scioli para crecer en esta elección y entonces busca con artilugios y operaciones propias de la vieja política lo que no puede lograr en el apoyo de los votantes”, quiso fortalecerse, en una carta que tituló “Cambalache”.

“UNA sigue avanzando con propuestas y equipos para resolver los problemas de los ciudadanos y ningún tipo de manipulación política nos va a desviar de este camino", trató de arengar De la Sota.

El intento de fortaleza del jefe de campaña de Massa choca hasta con un insólito anuncio de López: va a votar la lista completa de candidatos del Frente para la Victoria, por lo que no se votará a sí misma, ya que todavía es candidata de UNA al Parlasur en las próximas elecciones nacionales.

"Yo había pedido ser candidata a gobernadora, después me ubicaron en el Parlasur. Tampoco estoy enojada. No me enoja la política, cada uno decide y yo también decidí. Tampoco le fui a pedir un cargo a Daniel, yo tengo dos años más como legisladora, no necesito trabajo", dijo López a radio Del Plata.

Por su parte, su marido, Alberto Roberti, se desvinculó de su alejamiento: “Es una decisión suya y respetable. Ella está apoyando a un peronista como Daniel Scioli y no está nada mal".

En diálogo con la agencia Télam, Roberti ratificó que permanecerá en el Frente Renovador: "Yo soy el titular del bloque, salvo que me rajen, cosa que descarto. Sigo adhiriendo a las ideas de Massa y entiendo que tiene las condiciones como para arribar en octubre al ballottage".

Roberti también negó que le hayan tirado las orejas por la huida de su esposa: "Nadie me llamó. La participación política no es una herencia familiar. Así como no le preguntarían a Hugo Moyano por qué apoya a Macri si su hijo Facundo apoya a Massa, no se les ocurriría preguntar por qué mi mujer está con Scioli".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
Crisis Política

Fracaso Diplomático: Milei no logra renovar el Swap con China

A pesar del esfuerzo de una delegación oficial, encabezada por la canciller Mondino, el gobierno argentino no consigue asegurar la renovación del swap de monedas con China, evidenciando la falta de estrategia y pericia en política exterior.