
En su nuevo rol de puntero PRO-peronosta, el ruralista “Momo” Venegas rosqueó para Mauricio Macri y Hugo Moyano se mostraran juntos una vez más. Será en la inauguración del monumento a Perón. También asistirán Duhalde y Rodriguez Saa.
Andrés Brown Redacción En Orsai // Lunes 05 de octubre de 2015 | 17:19
Gerónimo Venegas, polémico titular del gremio de ruralistas, es casi el único dirigente sindical jugado por la candidatura de Macri. En plan de peronización del PRO, Momo recorre el conurbano con alusiones a Perón, Evita y Macri.
Además es una especie de mano derecha de Hugo Moyano. Entonces, en ese doble juego, hace fuerza para acercar a las partes y concretar una alianza táctica entre el candidato a presidente y el jefe de la CGT opositora.
Días atrás, con la excusa de un reconocimiento a los recolectores de basura, Macri y Moyano se reunieron y fotografiaron muy sonrientes.
Y si bien después el camionero negó su apoyo a la postulación del alcalde, el jueves próximo, Mauricio Macri encabezará junto al titular de la CGT opositora y el titular del gremio de los peones rurales, Gerónimo Venegas, el acto de inauguración del monumento a Juan Domingo Perón.
También asistirán también los ex presidentes Eduardo Duhalde, Adolfo Rodríguez Saá, Eduardo Camaño y Ramón Puerta.
La estatua del escultor cordobés Carlos Alberto estará ubicada en la plaza de las avenidas Paseo Colón y Belgrano y las calles Azopardo y Moreno. “El lugar fue elegido por su cercanía a la Casa Rosada, por encontrarse frente a la Aduana Argentina, y por estar a pasos de la Confederación General del Trabajo”, explicaron en un cominicado.
“Al evento habrá más de 3.000 invitados entre diputados nacionales, funcionarios, gremialistas y ONG´S. Tambien participarán los ex presidentes peronistas, Eduardo Duhalde, Adolfo Rodriguez Saá, Eduardo Caamaño y Ramón Puerta, quien vendrá acompañado por el candidato a intendente de Posadas, Jorge Brignole, se indicó en un comunicado de vicepresidente 1° de la Legislatura, Cristian Ritondo.
La nueva foto entre Moyano y Macri es un logro de Venegas, entregado a ser un acérrimo ultrakirchnerista. El Momo participa de las recorridas conurbanas del PRO, con el supuesto plan de darle un aire menos anti-peronista a las postulaciones macristas.
Algo preocupado por el impacto que podía causar un acercamiento con el jefe de gobierno porteño en el mundo sindical, Moyano salió a despegarse días atrás: “Yo no cambié. No existe un pacto con ningún político. El único pacto es con los trabajadores”.
Lo cierto es que Moyano y Macri sumarán otra señal de entendimiento en un lapso de dos semanas. Como en el encuentro reciente, la foto compartida generará críticas sindicales hacia Moyano.