RECORTE

Los trabajadores del Garrahan denuncian un “recorte de 450 millones de pesos”

El conflicto en uno de los hospitales de más emblemáticos de todo el país parece en una escalada que complicada cada vez más al Gobierno porteño. Los trabajadores denuncian el recorte presupuestario del macrismo y preparan nuevas movilizaciones.

Los trabajadores del Garrahan denuncian un “recorte de 450 millones de pesos”

Pep - Redacción En Orsai // Miercoles 30 de septiembre de 2015 | 07:53

En los últimos 18 meses tuvimos un recorte de 450 millones de pesos

En medio de los escándalos por las contrataciones directas millonarias, los sobreprecios de las pautas publicitarias y los casos de corrupción, desde el Garrahan denuncian un millonario recorte del macrismo.

"Nosotros no sólo queremos los fondos para cobrar nuestros salarios, sino los recursos necesarios garantizar el nivel de atención de alta complejidad que se brinda a los niños de todo el país", señaló el director del Consejo de Administración Marcelo Scoppinaro.

En este marco, detalló que "en los últimos 18 meses tuvimos un recorte de 450 millones de pesos y esta decisión amenaza con alterar la calidad de atención que brindamos a nuestros pacientes ya que somos una institución de alta complejidad que requiere de esos recursos".

El presupuesto del hospital Garrahan se conforma con partidas del Gobierno Nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires. El acuerdo entre ambos niveles del estado es a destinar la misma cantidad de dinero, en parte iguales. Sin embargo, los trabajadores del nosocomio denuncian los sucesivos recortes del PRO.

Por su parte, el jefe de terapia intensiva del hospital, Aldo Haimovich, aseguró que necesitan esos recursos recortados por el gobierno de Mauricio Macri porque hay que "avanzar con los obras y el reequipamiento", y recordó que allí se realizan el 60 por ciento de los trasplantes pediátricos de todo el país. Y afirmó que “el recorte que tuvimos en agosto", agregó.

Como medida de fuerza, los trabajadores del hospital preparan para el próximo 7 de octubre un nuevo abrazo para insistir con el reclamo al macrismo.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
sexualidad, poder y violencia

Psicoanálisis político: “A Milei le cortaron el orgasmo, no se sabe cómo va a acabar”

El psicólogo Sergio Zabalza analiza con crudeza la escena política nacional usando herramientas del psicoanálisis social: metáforas sexuales, sadismo en el discurso y una sociedad atrapada en el coitus interruptus del poder. ¿Qué nos dice el deseo colectivo y cuál es el riesgo de la violencia institucionalizada?