El jefe de gabinete, Aníbal Fernández, se refirió a la decisión del Poder Judicial de Tucumán de no proclamar un ganador en las elecciones pasadas. Para el funcionario se trató de un “disparate” oponerse al nombramiento.
Pep - Redacción En Orsai // Miercoles 09 de septiembre de 2015 | 11:56
En la habitual conferencia de prensa de todas las mañanas, Fernández cruzó fuertemente la decisión judicial de bloquear el nombramiento.
Para el funcionario del ejecutivo “la Cámara toma una decisión que frena la responsabilidad de la Junta Electoral, que está compuesta por el presidente de la Corte de Justicia, el vicegobernador y el fiscal de Estado de la provincia”, y “no tiene ninguna atribución para opinar respecto a los resultados".
La medida del Poder Judicial es en base a que no se podrá nombar Gobernador hasta que no se resuelva el pedido de nulidad de los comisios impuesto por el candidato de la alianza conservadora, José Cano.
Para Fernández el fallo "lo que hace es entrometerse en algo que nada tiene que hacer, y no tiene validez el fallo que sacó”.
Mientras Donald Trump amenaza con "controlar" la isla estratégica por las buenas o por las malas, el pueblo Inuit resiste. Un análisis sobre el saqueo de recursos y el desprecio por la libre determinación en el extremo norte.
Un nuevo informe de la CEPAL (Naciones Unidas) desnuda el fracaso de los gobiernos regionales: la adopción de la Inteligencia Artificial se acelera, pero la inversión propia es insignificante. La falta de soberanía digital condena a Latinoamérica al rol de mero consumidor tecnológico.








