PANQUEQUE

Ahora Morales Solá elogia al juez electoral al que acusaba de que iba a favorecer a Scioli

El periodista del Grupo Clarín, Joaquín Morales Solá, sorprendió en su columna de hoy del diario La Nación al alabar la tarea desarrollada por el juez electoral de la provincia de Buenos Aires, Laureano Durán, en las elecciones PASo de este domingo.

Ahora Morales Solá elogia al juez electoral al que acusaba de que iba a favorecer a Scioli

Martes 11 de agosto de 2015 | 16:19

Luego de sumarse a las no comprobadas denuncias del macrismo de robo de boletas en el mayor distrito electoral del país, Morales Solá admitió: “El hurto de boletas, con todo, no fue una catástrofe por la intensa movilización de fiscales de Pro, que cumplieron más de lo que prometieron. Todo eso sucedió a pesar del buen desempeño del juez electoral de La Plata, Laureano Durán, y de la secretaria electoral, Belén Vergara, una mujer que pasó su vida controlando las elecciones de la provincia. Durán, un juez nuevo y joven, confirmó a Vergara en su cargo, aun cuando ésta está en condiciones de jubilarse”.

Sin embargo, el columnista opositor al gobierno nacional había escrito dos semanas atrás: “Los comicios inminentes tomaron el peor cariz de cualquier elección: las sospechas de que podría perpetrarse el fraude. Un juez electoral y kirchnerista, el bonaerense Laureano Durán, tomó una decisión extraña y sospechosa, que consistía en reducir a 25 el número de boletas por cada partido en cada urna. En una decisión fulminante, la Cámara Electoral Nacional revocó ayer la resolución del juez, recientemente nombrado con la camada de jueces subrogantes cercanos al oficialismo”.

No conforme con intentar manchar un proceso eleccionario nacional, Morales Solá continuó descalificando al funcionario electoral: “Desde la muerte del anterior juez electoral de la provincia de Buenos Aires Manuel Blanco, la Justicia viene deslizando su preocupación por la manipulación de las elecciones, esta vez no por obra de barones o punteros, sino de los propios jueces. El kirchnerista juez Durán, un cercano amigo del ministro de Justicia, Julio Alak, confirmó esa vieja sospecha”.

Morales Solá llegó a aventurar que “lo cierto es que Durán demostró que está dispuesto a beneficiar al oficialismo en el distrito donde vive el 37 por ciento del electorado nacional. Durán es el emblema del proyecto cristinista en la Justicia. Ningún juez o fiscal es nombrado sólo por adhesiones ideológicas o políticas (lo que ya es detestable); también son designados para cumplir misiones muy concretas. Frenar las investigaciones sobre denuncias de corrupción o condicionarle a la oposición su suerte electoral”.

El conductor de TN no fue el único que por esos días atacaba a Durán acusándolo de los peores comportamientos.

Como habitualmente hacen, Eduardo van der Kooy, desde Clarín, también embestía contra Durán, el mismo día que Morales Solá: “No son pocos los dirigentes que empiezan a temer que las internas abiertas, simultáneas y obligatorias del 9 de agosto (PASO) puedan envolver en un verdadero escandalete a Buenos Aires. Entre aquellos temerosos no hay sólo macristas y radicales. También desconfía el Frente Renovador de Sergio Massa. Lo más sorprendente: en la hilera de esos desconfiados sería posible descubrir a Aníbal Fernández. El jefe de Gabinete fue quien desató la ofensiva más dura contra el juez electoral K Laureano Durán, que había decidido limitar la cantidad de boletas que los partidos podían tener en cada mesa de votación. La Cámara Nacional Electoral se apresuró a revocar aquella determinación”.

El ataque de los medios opositores al gobierno nacional contra Durán ya había arrancado el año pasado, cuando el platense fue nombrado como juez electoral, siempre cabalgando arriba del intento de instalar de que iba a favorecer al kirchenrismo en las PASO.

Inclusive, criticaron que Duránn fuera recibido, en abril de este año, en el Vaticano por el papa Francisco, fuera joven e hincha de Gimnasia, como la madre de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, como supo advertirles a sus usuarios el sitio web de TN.

“Laureano, que como cualquier treintañero le gusta usar Facebook y Twitter, empezó a trabajar hace 14 años en la Justicia. La semana pasada, la Corte de Justicia bonaerense lo nombró y dejó de ser contratado. Hasta ahora trabajaba como secretario penal de la Sala I de la Cámara Federal platense. Su cargo: escribiente”, se escandalizaba la cadena de noticias del Grupo Clarín.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.