APRIETE DEL GRUPO

Massa resiste las presiones de Clarín para que se baje y ceda sus votos a Macri

En un último y algo desesperado lance, el Grupo Clarín opera para que Massa decline su candidatura y ceda sus votos (obtuvo un decisivo 14%) a Mauricio Macri. Aprietes de Lanata, Longobardi, TN y también de La Nación. Por ahora el massismo resiste.

Massa resiste las presiones de Clarín para que se baje y ceda sus votos a Macri

Andrés Brown Redacción En Orsai // Martes 11 de agosto de 2015 | 14:09

Si Macri y vos hubieran ido juntos, ganaban esta PASO. Ese acuerdo es inevitable y vos sabés que es inevitable

Ni bien se difundieron los resultados de las PASO empezó la presión. Pero el dato incómodo y que dificultó la efectividad de apriete fue que Sergio Massa obtuvo un porcentaje mayor al esperado: cómo plantearle entonces que renunciara a su 14%, que bien podría convertirse en un 20% si el tigrense consiguiera retener los votos de su ex adversario de la PASO, José Manuel de la Sota.

Sin embargo, el Grupo Clarín lo intentó: "¿Van a tener la grandeza o la habilidad, si quiere, de poder unirse rumbo a octubre?", le preguntó el periodista (y operador judicial) Adrián Ventura a Mauricio Macri, desde las pantallas de TN, al día siguiente de las PASO.

En la conferencia de prensa de Massa en Tigre, el movilero de TN también arremetió: ¿Hay posibilidades ciertas de un acercamiento con Macri?, consultó. Claramente molesto, el líder del Frente Renovador rechazó: "Ya está respondida la pregunta".

En Radio Mitre, el dúo Jorge Lanata-Marcelo Longobardi fue el más duro. "¿Vas a intentar un acuerdo con Cambiemos o vas a enfrentar al oficialismo vos solo?", apretó Longobardi en una entrevista a Massa.

"Si Macri y vos hubieran ido juntos, ganaban esta PASO. Ese acuerdo es inevitable y vos sabés que es inevitable", lo sermoneó directamente Lanata desde Mitre, la radio del Grupo. Ante esa avanzada, Massa se limitó a dar evasivas que no enojaran a las estrellas mediáticas opositoras.

A la hora de entrevistar a Macri, Lanata y Longobardi también apretaron. "¿Vas a hacer una alianza con Massa?"; "¿Estás dispuesto a tener una agenda común?"; "Si la oposición se sigue peleando quizás no haya segunda vuelta", arremetió el dúo ante un alcalde porteño que intentaba explicar que no todos veían la realidad de la misma manera.

Más resignados, los editorialistas destacados de La Nación hacen fuerza para que, si al menos Massa no se baja, sus votantes entiendan la inutilidad de optar por el líder del Frente Renovador.

"¿Qué pasará con los votos de Massa en octubre? ¿Los conservará? ¿Los verá diluirse frente al candidato opositor con más posibilidades de ganar?", se preguntó en su nota de hoy Joaquín Morales Solá.

Ante una avanzada tan dura de los principales medios de la Argentina, Massa resiste como puede.

Ante una consulta sobre un eventual acuerdo con Macri de cara a las elecciones generales de octubre, el actual diputado nacional del Frente Renovador consideró que el PRO “es un espacio que no tiene contenido político” y sostuvo que “es imposible” establecer una alianza con esa fuerza.
“Eso es imposible para mí. Macri es un límite y en ninguna circunstancia lo acompañaría o votaría”, advirtió Moyano en declaraciones a radio Vorterix.

El candidato a diputado nacional del Frente Renovador, Facundo Moyano, fue algo más explícito en su rechazo. Ante una consulta sobre un eventual acuerdo con Macri de cara a las elecciones generales de octubre, el actual diputado consideró que el PRO “es un espacio que no tiene contenido político” y sostuvo que “es imposible” establecer una alianza con esa fuerza.

“Eso es imposible para mí. Macri es un límite y en ninguna circunstancia lo acompañaría o votaría”, advirtió Moyano en declaraciones a radio Vorterix.

Faltan menos de 70 días para las elecciones generales y el Grupo Clarín, con sus satélites, operará diariamente para bajar a Massa o, al menos, instalar la lectura de que votarlo es un desperdicio. El único voto útil, para Clarín, es elegir a Macri.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
FOMENTA LA DELINCUENCIA

Javier Milei fue denunciado ante la justicia por incitar a cometer delitos

La tensión política en Argentina alcanza un nuevo pico con las acusaciones dirigidas tanto al Presidente como al controvertido economista Javier Milei. Eduardo Freiler, exmagistrado federal, ha presentado una denuncia que señala al mandatario por apología e instigación…

HOY
INVESTIGACIÓN

Graves acusaciones: Denuncia en la Justicia contra el Ministro de Milei, Cúneo Libarona

Una denuncia sin precedentes sacude al ámbito judicial argentino, señalando al Ministro de Justicia Mariano Cuneo Libarona por sus supuestos lazos estrechos con carteles de narcotráfico colombianos y argentinos, desatando un escándalo de alcance internacional.