El candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, llamó a que los votos que obtuvo la fórmula Domínguez-Espinoza en la interna del Frente para la Victoria se sumen a la de Fernández-Sabbatella con vistas a las generales de octubre.
Por Sergio Villone // Lunes 10 de agosto de 2015 | 11:50
"El Frente para la Victoria piensa que el que gana gobierna y el que pierde acompaña, así que se integrarán los votos de Aníbal y Domínguez", manifestó Scioli en declaraciones a Radio Mitre, luego de confirmarse el triunfo del jefe de Gabinete nacional en dicha interna.
"Tanto Julián como Espinoza son personas de gran experiencia. Estoy seguro que van a poner el hombro y acompañar para que Aníbal pueda tomar la posta de mi trabajo en la Provincia y hacerlo todavía mejor", confió.
El gobernador bonaerense dijo estar "muy contento y muy agradecido" por los resultados obtenidos en las PASO y el acompañamiento que recibió de la población. Destacó que la fórmula que lidera, junto a Carlos Zannini, mantiene una diferencia de 13 puntos con la de Mauricio Macri y de más de 20 con el Frente Renovador de Sergio Massa.
"Tengan en cuenta que nosotros también vamos a contar con otras fuerzas que se van a sumar a estas políticas. No solamente quiero agradecer a quienes nos han respaldado sino a aquellos que no lo hicieron. Sepan que voy a trabajar duro de acá a octubre para ganar su confianza", prometió Scioli.
Si llega a la presidencia, el bonaerense dijo que hará esfuerzos para “que haya más competitividad, productividad. En el caso de la energía, acelerar todo lo que podamos hacer para descomprimir la necesidad de importar combustible y poder encontrar en YPF una fuente de inversiones. Le quiero dar impronta a la minería sustentable".
Luego de reiterar que buscará sumar a la banca privada al programa de viviendas Pro.Cre.Ar., se refirió a la disponibilidad de dólares en el país: "En la medida en que se vayan acelerando las inversiones y el potencial de explotación en Vaca Muerta, cada vez se va a importar menos combustibles y cada vez se va a acelerar más la fluidez de dólares. Voy a trabajar para que cada vez haya más dólares genuinos.