El macrismo bajó las candidaturas de Mario De Rege y Marcela Yappert, para gobernador y vice de la provincia de Río Negro para las elecciones del 14 de junio. La decisión surgió desde la conducción nacional del PRO, después de evaluar los magros resultados logrados en Neuquén por Horacio ‘Pechi’ Quiroga.
Lunes 11 de mayo de 2015 | 16:08
decidimos mantener la lista porque hay una demanda de la gente de encontrar nuestra boleta en los cuartos oscuros
"Estamos en un partido que tiene una estrategia nacional y uno tiene que respetarla", informó De Rege a medios locales.
A pesar de la suspensión de las candidaturas para gobernador y vice, la agrupación mantendrá las listas para diputados provinciales.
El presidente del PRO de Río Negro, Daniel Pardo, sostuvo al respecto que “igualmente decidimos mantener la lista porque hay una demanda de la gente de encontrar nuestra boleta en los cuartos oscuros”.
De Rege figura como candidato a legislador provincial en el tercer lugar de la lista por la representación poblacional.
Tras la deserción de las postulaciones del PRO se mantienen cuatro fórmulas en carrera hacia las elecciones del 14 de junio: Juntos Somos Río Negro para la reelección del gobernador Alberto Weretilneck y de su vice Pedro Pesatti; el Frente para la Victoria con Miguel Pichetto y Ana Piccinini; la UCR con Horacio Massaccesi y Natalia Hermida; y el ARI-Frente Progresista con Magdalena Odarda y Bautista Mendioroz.
El ex viceministro de Economía analiza la "trampa" del empleo en la era Milei: por qué los sectores que ganan no generan trabajo y el riesgo de una espiral descendente que la oposición aún no sabe cómo frenar.
El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia geopolítica de Donald Trump.








