LO RAJARON

Una nebulosa es el trabajo de Lagomarsino para Nisman y lo echan de la fiscalía

El supuesto técnico informático que cobraba 41 mil pesos por mes sin ir a trabajar será despedido de la fiscalía (no se queda sin trabajo, tiene varias empresas a su nombre). Aun nadie supo explicar qué tareas cumplía

Una nebulosa es el trabajo de Lagomarsino para Nisman  y lo echan de la fiscalía

Sergio Villone // Sábado 07 de febrero de 2015 | 12:10

entre 2007 y 2008, Lagomarsino cobraba 8 mil pesos. Cada vez que pedía la renovación de su contrato a la Procuración General, el fiscal pedía un aumento

La Procuración General rescindirá la semana que viene el contrato del supuesto técnico informático Diego Lagomarsino, en base a un pedido del fiscal Alberto Gentili, quien reemplazó a Alberto Nisman en la Unidad Especial AMIA, según publica hoy el diario Página 12.

Lagomarsino cobraba un sueldo poco habitual para las tareas que dice que realizaba (41 mil pesos por mes) y desde la fiscalía de Nisman se indica que pocas veces se lo veía por su lugar de trabajo.

Según Las Nación, cuando empezó a trabajar para Nisman, entre 2007 y 2008, Lagomarsino cobraba 8 mil pesos. Cada vez que pedía la renovación de su contrato a la Procuración General, el fiscal pedía un aumento para su colaborador, según fuentes del Ministerio Público.

Pero Lagomarsino no es el único que cobraba sin ir a trabajar (aseguró que trabajaba de forma remota): Gentili, designado por Nisman para reemplazarlo en enero, señaló que lo mismo ocurrió con otro contratado, el abogado Claudio Rabinovich, que percibía 31 mil pesos mensuales y que será igualmente dado de baja de la fiscalía acusado de ser, como Lagomarsino, una especia de asesor fantasma.

Además, la fiscal Viviana Fein investiga qué papel tenían ambos, qué trabajos hacían y la relación con Nisman. Sus legajos son los únicos dos que hasta ahora pidió a la Procuración, aunque había otros ocho contratados que tampoco asistían a las dependencias de la unidad, según las declaraciones del resto de los empleados ante la fiscalía, que dijeron que sabían de su existencia, pero no conocen qué tareas cumplían.

Fein analiza en particular una serie de empresas que figuran a nombre de Lagomarsino, de 35 años, y unos treinta viajes al exterior que hizo en los últimos tres años. Intenta verificar en cuáles de ellos estuvo con Nisman. Se sabe que fueron a Chile juntos y también a alguna provincia. También mandó a averiguar las llamadas del supuesto técnico en Informática.

Se está analizando, además, qué tareas verdaderamente realizaba Lagomarsino, ya que la Procuración tiene un equipo informático, especializado, y específicamente la Unidad AMIA cuenta con su propio equipo informático. Lagomarsino ni siquiera estaba en el equipo de la Unidad AMIA propiamente dicho; se movía por afuera de ella.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
alineación

Reunión de la ONU: Alianza militar contra Palestina

Representantes de los Estados miembros de la ONU se reunieron en la Asamblea General para debatir el futuro de Palestina como miembro de la organización. ¿Cómo podría resultar para los argentinos una alianza militar con Israel y Estados Unidos contra el Estado árabe?

HOY
emergencia

El colapso sanitario: Falta de insumos críticos para cirugías cardíacas

El Dr. Alejandro Palacios denunció en Radio Splendid la crítica situación de los hospitales argentinos, afectados por la escasez de suministros esenciales para cirugías cardíacas.