Escándalo en la AGN

Denuncian a Despouy por tener ñoquis que trabajan en la campaña de Sanz

La Auditoría General de la Nación debería funcionar como órgano de control externo del sector público nacional, sin embargo se encuentra sospechado de utilizar sus fondos para financiar empleados de la campaña presidencial del senador mendocino. La denuncia llegó a la Justicia.

Denuncian a Despouy por tener ñoquis que trabajan en la campaña de Sanz

Redacción En Orsai // Viernes 21 de noviembre de 2014 | 14:50

los hechos ponen en escena la cuestión acerca del financiamiento de las campañas políticas y la función pública

La Auditoría General de la Nación es el organismo que debería controlar al sector público nacional, sin embargo por estos días trascendió que la UCR lo habría convertido en una suerte de caja desde donde se financian empleados de la candidatura presidencial del senador mendocino Ernesto Sanz.

Así, la AGN, en lugar de controlar a distintos organismos del Estado, quedó bajo el ojo de la tormenta por los manejos que la UCR realiza en el organismo. Mientras los radicales buscan esmerilar al kirchnerismo con el discurso que denuncia el supuesto aumento de los empleados públicos, la UCR estaría financiando un equipo de campaña desde el sector público con el dinero de la ciudadanía.

Leandro Despoy, titular del organismo, fue denunciado ante la Justicia tras las publicaciones de distintos medios en las que se desnudó que dos tuiteros @EstebanSchmidt y @Frangoyo son empleados de la AGN y "no concurren a trabajar", según trascendió. En la misma nota de El Destape se explicita que Schmidt se encuentra a cargo de un área del la campaña de Ernesto Sanz cuando su labor en el organismo público requiere "dedicación exclusiva".

En conversación con En Orsai, Diego Rugilo, abogado denunciante, indicó que "es importante que la Justicia pueda determinar si la información revelada por distintos medios es cierta, en tanto sería muy grave que el presidente de la AGN, órgano que tiene a su cargo el control de todos los organismos del Estado, incurra en actos violatorios del orden legal".

Asimismo agregó que "los hechos ponen en escena la cuestión acerca del financiamiento de las campañas políticas y la función pública, los medios que publicaron la investigación señalaron que una persona que estaría trabajando en la campaña del senador Sanz sería a su vez funcionario de la AGN".

Los delitos que podrían imputarse al titular de la AGN, Leandro Despouy, son la malversación de fondos públicos y la violación de secretos, ya que al mismo tiempo se sospecha que desde las redes sociales se habría filtrado información que debía permanecer intramuros en el organismo de control.

La denuncia fue realizada en el juzgado federal N°12, Fiscalía Federal N° 3 y la causa es la 11874/14.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
FOMENTA LA DELINCUENCIA

Javier Milei fue denunciado ante la justicia por incitar a cometer delitos

La tensión política en Argentina alcanza un nuevo pico con las acusaciones dirigidas tanto al Presidente como al controvertido economista Javier Milei. Eduardo Freiler, exmagistrado federal, ha presentado una denuncia que señala al mandatario por apología e instigación…

HOY
INVESTIGACIÓN

Graves acusaciones: Denuncia en la Justicia contra el Ministro de Milei, Cúneo Libarona

Una denuncia sin precedentes sacude al ámbito judicial argentino, señalando al Ministro de Justicia Mariano Cuneo Libarona por sus supuestos lazos estrechos con carteles de narcotráfico colombianos y argentinos, desatando un escándalo de alcance internacional.