TRAMPA

Un asesor de Ernesto Sanz es ñoqui en la Auditoría General de la Nación

Así lo denunciaron empleados del organismo, quienes sindicaron a Esteban Schmidt, asesor del precandidato presidencial, como parte de la nómina de personal a la que nunca se lo vio trabajando allí.

Un asesor de Ernesto Sanz es ñoqui en la Auditoría General de la Nación

Sergio Villone // Domingo 09 de noviembre de 2014 | 18:34

“Esto de los ñoquis ya trajo varias discusiones entre los auditores generales, porque ninguno se hace cargo de los ingresos

La Auditoría General de la Nación (AGN), que encabeza el dirigente radical Leandro Despouy, tiene contratado al twittero Esteban Schmidt (@EstebanSchmidt), a la vez asesor de prensa del precandidato presidencial radical Ernesto Sanz.

Empleados de carrera de AGN denunciaron que el caso de Schmidt es uno de los tantos que conforman el aumento indiscriminado de la planta permanente de este organismo de control estatal y aseguran que a la mayoría no se le conoce tarea alguna en el organismo pero sí muchas fuera de él.

"Los que no están son los empleados que supuestamente deberían haber ingresado y no vienen a trabajar”, confió hace días un trabajador que lleva casi dos décadas en la Auditoria y que pidió estricta reserva de identidad. “Esto de los ñoquis ya trajo varias discusiones entre los auditores generales, porque ninguno se hace cargo de los ingresos”, agregó”, según publica El Destape, sitio web propiedad del periodista económico Roberto Navarro.

La administración Despouy aumentó la cantidad de empleados en un 140% en los últimos 10 años, entre los que ahora se cuenta con twitteros famosos financiados con dineros públicos que, según otra fuente citada por El Destape, “no se presentan en la sede de la oficina ni para retirar su recibo de sueldo”.

“Esteban Amadeo Schmidt es planta permanente de la AGN desde hace años. Si bien tiene un trabajo tiempo completo como integrante del área de Prensa, tiene ingresos por fuera de la AGN. Además de sus notas periodísticas, da clases de Comunicación de la Universidad de Buenos Aires y brinda talleres. No conforme con ese desgaste, en los últimos meses fue contratado para manejar la campaña del candidato radical Ernesto Sanz para la presidencia”, describe la investigación periodística firmada por el periodista Joaquín Ruggeri.

Schmidt no es el único twittero famoso financiado por Despouy con la caja de la AGN.

Franco Victorio Rinaldi Torres (@Frangoyo) es amigo de Schmidt, y éste lo llevó a  trabajar a la Auditoría, aunque su popularidad en la red social deviene de hablar sobre aeronavegación A pesar de no poseer ningún título en la materia) y haber escrito un libro en contra de la administración que Mariano Recalde encabeza en Aerolíneas Argentinas.

Schmidt llevó a Rinaldi a trabajar a la AGN, primero como contratado y más tarde, en 2013, como planta permanente. Despouy celebra que a Rinaldi “lo conozcan del programa que tiene en Radio UBA”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.