El presidente de la Corte se manifestó a favor de que se designe un quinto integrante tras el anuncio de la renuncia del juez Zaffaroni. "Hay que leer la Constitución", le recordó a la oposición.
Diego Arias - Redacción En Orsai // Miercoles 05 de noviembre de 2014 | 20:46
El Poder Ejecutivo puede nominar para que se ocupe ese lugar vacante
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, aseguró hoy que el lugar vacante que dejará Raúl Zaffaroni en el máximo tribunal "depende de otro poder del Estado" y agregó que "hay que leer la Constitución que dice que debe estar integrada por cinco miembros, por lo que hasta fin de año no hay problemas (la renuncia de Zaffaroni es al 31 de diciembre)".
En el Hotel Alvear, en el encuentro del Consejo Interamericano de Comercio y Producción donde ofició de anfitrión el empresario Eduardo Eurnekian, Lorenzetti aseveró que "el Poder Ejecutivo puede nominar para que se ocupe ese lugar vacante" e insistió: "Es un tema de otro poder del Estado".
Lorenzetti formuló estas declaraciones luego de un almuerzo en el que predominaron empresarios como Santiago Soldati, Daniel Hadad, el titular de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, y el presidente de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez.
Practicaje: el Gobierno retrocedió y frenó la desregulación
Ley de extranjerización de tierras: por qué hay que marchar
El “guapo” de Twitter terminó llorando: Cerimedo imputado en Bolivia
Crece el reclamo de renuncia de Alejandra Monteoliva por la represión
Allanaron y detuvieron a un hombre tras una denuncia por críticas a Milei