Lo dijo el diputado nacional Oscar Aguad (UCR) quien además subrayó que "no resiste análisis que UNEN tenga 5 candidatos” porque “le quita competitividad al espacio”.
Javier Lema - Redacción Enorsai // Domingo 12 de octubre de 2014 | 20:28
"Si no conseguimos un candidato, UNEN corre el riesgo de disolverse. Si conseguimos uno, es un espacio muy bueno. El ruido de UNEN es la multiplicidad de candidatos", dijo Aguad.
En declaraciones a la radio Nacional Rock, el dirigente cordobés precisó que si UNEN llega a las PASO “con cinco candidatos, el país ya va a tener su candidato fuera de UNEN”, y contradijo a uno de los precandidatos presidenciales del espacio y senador radical Ernesto Sanz, quien valoró la multiplicidad de posibles candidatos. “Es una debilidad y no una fortaleza como dijo Sanz", sostuvo Aguad.
El diputado aseguró que “el radicalismo tiene que hacer un cambio no peronista" y calificó al acuerdo en Jujuy entre el senador radical Gerardo Morales y el líder del Frente Renovador Sergio Massa como “una cuestión local”.
“Es imposible que trascienda a lo nacional”, puntualizó.
“En cambio, lo del PRO puede trascender, pero lo tendrán que resolver las autoridades de UNEN y el radicalismo más adelante", opinó.
"No resiste análisis que UNEN tenga 5 candidatos, le quita competitividad al espacio. Antes de fin de año UNEN tiene que armar una fórmula para ser competitivo, yo armaría la fórmula Cobos-Binner”, consideró Aguad.
El ex viceministro de Economía analiza la "trampa" del empleo en la era Milei: por qué los sectores que ganan no generan trabajo y el riesgo de una espiral descendente que la oposición aún no sabe cómo frenar.
El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia geopolítica de Donald Trump.








