¿LA TIENE? MMHHH

El massismo dice que no muestra su foto papal para no "hacer política"

Ante la negativa del Papa a reunirse con Massa, desde el Frente Renovador sugieren que la foto con Francisco existe, pero que no la muestran para no utilizarlo políticamente. Se trataría de un criterio distinto al adoptado frente a la inseguridad, el desempleo y la inflación, entre otros temas.

El massismo dice que no muestra su foto papal para no

Andrés Brown - Redacción En Orsai // Lunes 22 de septiembre de 2014 | 15:04

¿Estás seguro que Massa no tiene una foto y no ha decidió hacer política con el Papa?

"¿Estás seguro que Massa no tiene una foto y decidió no hacer política con el Papa?", desafió el diputado massista Felipe Solá en declaraciones a la FM Nacional Rock.

La afirmación de Solá va en línea con lo que el propio Sergio Massa sugirió en un reciente reportaje realizado por el diario La Nación. Consultado sobre la negativa del Papa a concederle la foto, el líder del Frente Renovador respondió: "Tenés mal el dato, pero no importa".

"¿Usted la tiene y no la muestra?", le repreguntaron, y Massa afirmó: "Vos quedate tranquilo que nosotros tenemos la relación que tenemos que tener con el Papa. La diferencia es cómo actúan unos y otros con él. El Papa es de todos los católicos. No es una bandera política".

Sería, de ser cierto que tal foto existe, un criterio distinto al adoptado por Massa ante la inseguridad, el desempleo, la inflación, los desaparecidos, los fondos buitres y los reclamos empresarios, entre otros temas.

Lo cierto es que Jorge Bergoglio carga con un viejo rencor hacia Massa, desde las épocas en que el tigrense era jefe de Gabinete del gobierno nacional.

 

eran los días de la disputa entre Bergoglio y Néstor Kirchner, y Massa propuso puntear al entonces arzobispo porteño Jorge Bergoglio y acordar directamente con sus enemigos en el Vaticano.
Entre ellos, un par de ultra conservadores: el embajador de Benedicto XVI en Buenos Aires, Adriano Bernardinio, y el ex secretario de Estado Angelo Sodano.

En 2008, en los días de la disputa entre Bergoglio y Néstor Kirchner, Massa propuso puntear al entonces arzobispo porteño y acordar una interlocución directa con el ala más conservadora del Vaticano, por entonces conducido por Ratzinger.

Massa operaba por entablar un diálogo con el embajador de Benedicto XVI en Buenos Aires, Adriano Bernardinio, y el ex secretario de Estado Angelo Sodano, en lugar del jesuita Bergoglio.

Una actitud que el actual Papa no olvida ni le perdona del todo al hoy diputado Sergio Massa.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
alineación

Reunión de la ONU: Alianza militar contra Palestina

Representantes de los Estados miembros de la ONU se reunieron en la Asamblea General para debatir el futuro de Palestina como miembro de la organización. ¿Cómo podría resultar para los argentinos una alianza militar con Israel y Estados Unidos contra el Estado árabe?

HOY
emergencia

El colapso sanitario: Falta de insumos críticos para cirugías cardíacas

El Dr. Alejandro Palacios denunció en Radio Splendid la crítica situación de los hospitales argentinos, afectados por la escasez de suministros esenciales para cirugías cardíacas.