Más rechazos

Universidad pública manifestó su rechazo a la neo colimba de Patricia Bullruch

La Universidad Nacional de General Sarmiento emitió un comunicado de su Consejo para repudiar la nueva iniciativa del Servicio Cívico Voluntario en Valores lanzado por el Ministerio de Seguridad. Esto “significa un retroceso en materia de derechos”, sostienen.

Universidad pública manifestó su rechazo a la neo colimba de Patricia Bullruch

Por Comunicación y Prensa Universidad Nacional de General Sarmiento // Lunes 29 de julio de 2019 | 08:13

Desde que se conoció que el Ministerio de Seguridad de la Nación resolvió crear el “Servicio Cívico Voluntario en Valores” como “ámbito de cohesión e integración social” destinado a jóvenes de 16 a 20 años, se multiplicaron las voces en repudio a la medida. En la UNGS, desde distintos espacios se sumaron a las expresiones de rechazo a la cuestionada resolución.

Por un lado, el Consejo del Instituto de Ciencias de la Universidad alertó sobre “la gravedad de la situación planteada”. En una resolución, expresó que “el Estado Nacional, en consonancia con el paradigma de derechos al que suscribe a través de los tratados internacionales de derechos humanos, debe garantizar a adolescentes y jóvenes el acceso al derecho a la formación brindada por las áreas educativas, escuelas y universidades” y que “poner la educación en manos de una fuerza de seguridad militarizada como la Gendarmería significa un retroceso en materia de derechos de los adolescentes y jóvenes de nuestro país”.

Además, la UNGS, con la firma de la investigadora docente Silvina Cimolai, también adhirió a la declaración de los y las directores/as y coordinadores/as de carreras de Educación y Ciencias de la Educación de universidades nacionales. En el documento, reivindican el “papel central del sistema educativo” y exigen la “inmediata derogación” de la resolución 598/19 del Ministerio de Seguridad.

“Nos oponemos a que los jóvenes de 16 a 20 años sean formados para el ‘trabajo voluntario y comunitario’ por una fuerza dedicada al servicio de policía”, aseguran en la declaración, y remarcan: “Las oportunidades y derechos de las futuras generaciones dependen de políticas públicas con fuerte financiamiento en materia de educación, salud, desarrollo social, vivienda y trabajo. El sistema educativo cuenta con un sinfín de instituciones capaces de fomentar los hábitos y valores que se declaran en la resolución, el deporte y habilidades para el trabajo. Para ello hemos sido formados como educadores y educadoras durante largos años y para ello nos seguimos formando. Es responsabilidad del Estado nacional, de las provincias y de la CABA fortalecer el presupuesto que haga posible ejercer plenamente estas acciones”.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
todo turbio

Primer informe de Boca sobre la gestión Angelici, que muestra varias irregularidades

Boca Juniors presentó esta noche para los medios y los socios el primer informe de una auditoria titulada "Así recibimos el club", que realizó la actual comisión directiva que preside Jorge Ameal sobre la gestión anterior que encabezó Daniel Angelici, donde se muestran…

Cristina

A diez años sin él y a uno del triunfo electoral: sentimientos y certezas

(Por CFK) Como todos y todas saben, no concurro a actividades públicas u homenajes que tengan que ver con aquel 27 de octubre. Tal vez sea un mecanismo inconsciente de no aceptación ante lo irreversible. No sé… Ya saben que la psicología no es mi fuerte. Pero además resulta que mañana también se cumple un año del triunfo electoral del Frente de Todos. ¿Qué increíble, no? Que la elección presidencial en la que volvimos a ganar haya coincidido justo con el 27 de octubre. Licencias que se toma la historia.

los hijos de el, no

La locura de Larreta de hacer ir a la escuela a chicos de 5 años a realizar actividades no escolares

En Buenos Aires las clases siguen vía en forma virtual aunque el Gobierno de Horacio Rodriguez Larreta publicó la Resolución de Firma Conjunta del Ministerio Salud y del Ministerio de Educación de CABA donde se da por aprobado el "Protocolo de actividades educativas de revinculación, orientación e intercambio y actividades presenciales de cierre del año lectivo." Se trata de actividades educativas NO escolares.

BANDIDOS RURALES

Si lees esta nota, nunca más podrás defender a los Etchevehere

Entrevista a Angel Ríos, quien era el Director de la escuela a la cual Luis Miguel Etchevehere le tomó a la fuerza unas 70 hectáreas. El lugar conocido como “El Quebrachito” está ubicado al frente del terreno que ahora le quiere quitar a su hermana Dolores.