MARCHA ATRÁS

Macri ordenó frenar la construcción de un nuevo satélite Arsat

Una de las políticas más representativas de soberanía que se tuvieron en el pasado, ahora se encuentra con un nuevo freno por parte del macrismo. En este caso, el oficialismo clausuró la construcción del Arsat III. El argumento es la supuesta “falta de fondos”.

Macri ordenó frenar la construcción de un nuevo satélite Arsat

Pep - Redacción En Orsai // Lunes 28 de marzo de 2016 | 11:45

Arsat necesita autofinanciamiento

El titular de la empresa estatal, y yerno de Oscar Aguad, Rodrigo De Loredo, aseguró que "Arsat necesita autofinanciamiento porque nos encontramos con una empresa que tiene cosas buenas pero con un desmanejo de los fondos. Y en este camino buscamos la incorporación de socios colaborativos”.

Ese fue el argumento seleccionado por el Gobierno para frenar la construcción de un nuevo satélite argentino que sería de un importante desarrollo para la soberanía del país.

En el marco de la visita de Obama al país la semana pasada, el Gobierno intenta comercializar los servicios del Arsat II. En este caso, las autoridades de la empresa presentaron documentos para acuerdos comerciales con Canadá, Estados Unidos, México y Brasil.

Ambas decisiones pintan de cuerpo entero la situación y las estrategias gubernamentales. Por un lado, la falta de una política específica destinada a brindar servicios en el propio territorio y que solo se puede mantener el satélite si es comercializado.

En el mismo sentido, la política tomada por el Ejecutivo desnuda la verdadera orientación gubernamental que es la de cerrar la posibilidad de construir más satélites. En ese sentido fue clausurada la construcción del Arsat III.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
En Alemania

Denuncian a Bayer AG por violaciones a los derechos humanos y daños al medio ambiente

Junto a una coalición de organizaciones de la sociedad civil de Brasil, Paraguay, Bolivia y Alemania el CELS presentó una queja ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) contra Bayer AG responsabilizándola por los graves impactos en el ambiente y los derechos humanos que genera la agricultura industrial en Sudamérica. La presentación de la queja se realizó mientras la empresa realiza su asamblea de accionistas.

HOY
incertidumbre

Aerolíneas Argentinas en la mira libertaria: recortes y advertencias de privatización

El presidente de la empresa bandera anuncia drásticas medidas para reducir el déficit operativo, incluyendo recortes en vuelos y advertencias de privatización, desatando preocupación entre los empleados.