Se le complicó

Operador en problemas: en Uruguay le negaron el refugio político a "Pepín" Rodríguez Simón

La Comisión de Refugiados (CORE) uruguaya dictaminó en contra del pedido de refugio político solicitado por el parladiputado Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, sobre quien pesa una alerta roja de interpol y un pedido de captura internacional, en el marco de la causa en la que se lo investiga por presiones indebidas contra el Grupo Indalo.

Operador en problemas: en Uruguay le negaron el refugio político a

Jueves 05 de agosto de 2021 | 11:26

Fuentes judiciales informaron hoy desde Montevideo que el dictamen, que se mantiene bajo reserva, ya fue puesto a disposición de la jueza de Crimen Organizado Adriana Chamsarián, que ahora será quien defina la situación de "Pepín": si definitivamente rechaza el pedido de refugio podrá avanzar con el trámite de extradición.

Pepín Rodríguez Simón, acusado de ser el operador judicial del expresidente Mauricio Macri, permanece en Montevideo, ciudad en la que se recluyó para no cumplir con la citación a indagatoria dispuesta por la jueza federal María Romilda Servini en la causa por las presiones sobre los accionistas del Grupo Indalo, los empresarios Fabián De Sousa y Cristóbal López.

La decisión de buscar refugio en Uruguay había sido informada en mayo por el propio imputado a través de distintas entrevistas televisivas, pero además fue notificada de manera formal por su abogado ante el juzgado de Servini, que entendió ese movimiento como un intento de evadirse de la justicia.

Fue en ese contexto que la magistrada declaró a Rodríguez Simón en "rebeldía" y ordenó su captura nacional e internacional para someterlo a indagatoria tras considerar que la exclusiva decisión del imputado evidenciaba su "voluntad de no someterse a la jurisdicción de este Tribunal y sustraerse del accionar de la justicia".

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
Macrista puro

Ex intendente aliado de Vidal no puedo zafar y tendrá un juicio oral por corrupción

Revés judicial para el exintendente de Cambiemos, de Pilar, Nicolás Ducoté, quien finalmente deberá ir a juicio oral por causas en las que fue procesado por administración infiel en perjuicio de la administración pública; pago de obra pública que no se ejecutó y la entrega irregular de microcréditos. El pedido a elevación a juicio ya había sido presentado, pero sus abogados habían interpuesto una apelación ante la Corte Suprema de Justicia, pedido que fue rechazado por el alto tribunal.