Se le complicó

Operador en problemas: en Uruguay le negaron el refugio político a "Pepín" Rodríguez Simón

La Comisión de Refugiados (CORE) uruguaya dictaminó en contra del pedido de refugio político solicitado por el parladiputado Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, sobre quien pesa una alerta roja de interpol y un pedido de captura internacional, en el marco de la causa en la que se lo investiga por presiones indebidas contra el Grupo Indalo.

Operador en problemas: en Uruguay le negaron el refugio político a

Jueves 05 de agosto de 2021 | 11:26

Fuentes judiciales informaron hoy desde Montevideo que el dictamen, que se mantiene bajo reserva, ya fue puesto a disposición de la jueza de Crimen Organizado Adriana Chamsarián, que ahora será quien defina la situación de "Pepín": si definitivamente rechaza el pedido de refugio podrá avanzar con el trámite de extradición.

Pepín Rodríguez Simón, acusado de ser el operador judicial del expresidente Mauricio Macri, permanece en Montevideo, ciudad en la que se recluyó para no cumplir con la citación a indagatoria dispuesta por la jueza federal María Romilda Servini en la causa por las presiones sobre los accionistas del Grupo Indalo, los empresarios Fabián De Sousa y Cristóbal López.

La decisión de buscar refugio en Uruguay había sido informada en mayo por el propio imputado a través de distintas entrevistas televisivas, pero además fue notificada de manera formal por su abogado ante el juzgado de Servini, que entendió ese movimiento como un intento de evadirse de la justicia.

Fue en ese contexto que la magistrada declaró a Rodríguez Simón en "rebeldía" y ordenó su captura nacional e internacional para someterlo a indagatoria tras considerar que la exclusiva decisión del imputado evidenciaba su "voluntad de no someterse a la jurisdicción de este Tribunal y sustraerse del accionar de la justicia".

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
muy claro

Todos los datos de las elecciones del 26 de octubre en Argentina según el "Turco" Asís

Jorge Asís analiza en exclusiva el resultado y las claves de las elecciones del 26 de octubre: nuevos liderazgos, rol de las provincias y la relación Argentina-Estados Unidos bajo la mirada del reconocido periodista y escritor.

HOY
Economía libertaria

La desesperada gira de Caputo: dólares a cambio de ajuste para sostener un modelo que no cierra

Hernán Letcher analiza junto a Julia Mengolini el trasfondo del viaje de Caputo y la crisis: se agotan reservas, el Gobierno renuncia dólares de futuro por supervivencia y el plan Milei depende cada vez más del endeudamiento y la ayuda externa.