PLAN QUNITA

Tailhade : "Queremos saber cuántos bebés fallecieron por la denuncia de Ocaña contra el plan Qunita"

Con la claridad que nos tiene acostumbrado, el diputado nacional señaló que hay que civilizar en la opinión pública lo que significó la interrupción del plan Qunitas a través de una denuncia falsa y que una acción tan perversa no puede no tener costo. También indicó que Macri aún tiene mucha capacidad de daño y subrayó cuales son las causas a las que hay que prestarle especial atención.

Tailhade :

Redacción EnOrsai // Miercoles 21 de julio de 2021 | 17:43

El diputado nacional por el Frente de Todos, Rodolfo Tailhade, conversó en "Detrás de las Noticias" con Sergio Villone y Gustavo Cibreiro por am530 la radio de las Madres.

Tailhade expresó que “hay que encontrar la forma para qué tenga su consecuencia, esta acción tan perversa, la verdad que no puede no tener costos, así que me parece que hay que trabajar para por lo menos civilizar en la opinión pública lo que significó la interrupción del plan Qunitas a través de una denuncia falsa.”

“Es decir, me parece que amplificar este tema, creo que es un símbolo de lo que representa la derecha Argentina y esta gente. Por lo pronto desde el Congreso estoy impulsando un pedido de informe al Ministro de Salud de la Nación para que nos precise con estadísticas oficiales, el daño que ha generado esto concretamente. Las muertes de bebés, a partir de la práctica del colecho que es la principal causa de muerte súbita en los bebés, digamos la cantidad de bebés fallecidos a partir de la interrupción del programa y no fallecidos pero lesionados con enfermedades que podrían haber surgido a partir de esto.”

Señaló que “hay una parte muy importante del problema que no la vamos a poder resolver, de esto de igualar, de brindarles una mejor calidad de vida en los primeros días, en los primeros meses. Ese instrumento claramente igualador que era el programa Qunitas, por eso celebro lo que dice la provincia de reactivarlo, ponerlo nuevamente en marcha, pero no se va a poder medir lo que significó que durante 5 o 6 años las familias más pobres de Argentina estuvieran privadas de este derecho y luego con esa información las conclusiones judiciales por supuesto que vamos a plantear públicamente la responsabilidad en estas muertes de Graciela Ocaña porque el otro referente responsable está muerto qué es Claudio Bonadío, entonces queda Ocaña como exclusivas responsable de esto, vamos a trabajar en ese sentido.”

“Ocaña sigue firme en su postura, por eso es importante poner toda la información sobre la mesa, vamos a trabajar para que primero las conclusiones judiciales de la investigación sean conocidas de manera completa y suficiente para que esta mujer no siga diciendo lo que dijo al principio de la denuncia que originó una investigación que no sólo interrumpió una política pública sino que también tuvo procesado un montón de personas inocentes y, si sigue con esto, bueno ante esta posición no cabe otra que plantear una discusión pública en estos términos, acá hay muertos por esta mujer y se las vamos a contar a ella.”.

Tailhade indicó que “este caso tiene la misma estructura que todas las causas de persecución, se inicia a partir de una nota en los medios de comunicación, esto es recogido por Graciela Ocaña que hace una farsa, una investigación personal que es una farsa y se direcciona esa denuncia hacia el juzgado de Bonadío qué por supuesto hizo todo y mucho más de lo que se podía esperar de él, ha llegado a llamar a 8 declaraciones indagatorias en 8 causa distintas en un mismo día a una persona, cómo fue Cristina. Así que obligar al ministerio interrumpir el programa, intentar quemar los kit, embargar a los funcionarios y procesarlos, eso era una cuestión sencilla para Bonadío.”

“Yo me fijaría como objetivo, por ejemplo, que el ciudadano argentino los deje de votar. Con eso sería un gran avance, después podemos hacer que respondan, sería óptimo pero parece que generar un cambio en una estructura que es muy conservadora muy de ellos qué es el Poder Judicial. Ahora si nosotros, logramos poner realmente en valor lo que significa un gobierno popular como el de Alberto con todos sus problemas con los defectos con esta desgracia que nos tocó y ponemos y sabemos ponerlo en valor sobre lo que ofrecieron hicieron y vuelven a ofrecer ellos.”

“Me parece que por ahí pasa lo más importante, intentar obturar el acceso al poder de esta gente a través del voto popular, como ya la hicieron engañando a millones de argentinos en una oportunidad y lo van a seguir intentando. Van a hacer siempre lo mismo, con lo cual las consecuencias son anunciadas, por eso también se facilita nuestra tarea, obviamente que enfrentamos a los grandes medios comunicación, a un aparato infernal, pero es eso lo que tenemos que plantear en el discurso público.”

Sobre Mauricio Macri el diputado expresó que “políticamente está claramente desplazado de la cúspide del poder en su partido, yo creo que hasta la propia Bullrich está tratando de armar, de hacer su propio camino, sabiendo que va a ser muy difícil de contar con una persona como Macri que ha defraudado a todo el mundo, ha mentido a todos, incluso a ella que se ha puesto en la primera línea de defensa del expresidente como poco funcionarios y sin embargo la traicionó porque está en la naturaleza de Macri, por lo tanto creo que ha quedado desplazado, no lo veo con mucha energía y mucha voluntad de recuperar la escena más allá de que no pueda. Me parece que se va a refugiar en su capacidad de hacer daño que es mucha todavía, porque maneja mucho dinero, maneja medios de comunicación, va hacer daño a diestra y siniestra.”

Al respecto del tema de Bolivia expresó que “si lo miras con con una perspectiva de abogado defensor, de un técnico que se mete a ver cómo puede abordar la defensa, es muy difícil defender eso, es muy difícil defender un contrabando de esas características. Saquemos todas las connotaciones políticas-institucionales, etc. es una acción fácilmente demostrable que evidentemente no tienen demasiada defensa.”

Continuó diciendo que “sacar sin autorización armamentos que además no volvió, en eso consiste el contrabando, si no fueran armas y aparte de eso ya fue encontrado estaríamos hablando que sacaron un producto de Argentina sin la intervención de la Aduana para venderlo afuera, un contrabando absolutamente prístino. Obviamente todo esto se potencian por la gravedad del caso y por un montón de circunstancias.”

“Yo diría que habría que enfocar tres causas respecto de Mauricio Macri, la de el contrabando de armas a Bolivia con fines de colaboración con el golpe de estado, la del Correo Argentino, que ya es una olla a presión que no resiste más lo que está haciendo un juez y la tercera causa es la que inició Cristóbal López y Fabián de Souza donde hay un prófugo que es Pepín y hay muchas pruebas. El resto van a llegar a su turno, yo miraría con especial detenimiento estas tres.”

Por último Rodolfo Tailhade expresó, “tengo el pleno respaldo de mis compañeros de bloque y jefe de bloque y siempre tengo contacto con Cristina por determinadas cosas de mi trabajo y siempre encuentro mucho apoyo y respeto claramente en la militancia. Encuentro mucho afecto, mucho cariño porque tengo un estilo que les gusta a ellos, de más confrontación. Junto a al gobernador de la provincia de Buenos Aires fuimos cuatro años juntos diputados nacionales y él mucho más que yo, porque él era el centro muchas veces de los cuestionamientos, de los ataques, con las mentiras, a la gestión etc. pero muchos compañeros resistimos en ese bloque, del cual estoy orgulloso y eso se reflejó y la gente nos reconoce eso.”

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
amenaza de cierre

Claudio Rial (UNCB): "Estamos pensando en cerrar el club, estos tarifazos son peores que con Macri"

El presidente de la Unión Nacional de Clubes de Barrio, Claudio Rial, expone la grave situación que enfrentan las instituciones frente a los exorbitantes aumentos en servicios básicos. Con declaraciones contundentes, Rial denuncia la falta de consideración hacia las…

HOY
METLIFE CONTRA EL PAIS

Fallo del CIADI contra Argentina: ¿Extorsión Legalizada en Tribunales Internacionales?

El reciente fallo del CIADI a favor de Metlife despierta interrogantes sobre la legitimidad de las denuncias empresariales contra el país y plantea la necesidad de revisar acuerdos internacionales que comprometen la soberanía económica.