Así nos dejaron

Desde CAME analizaron que el Fondo se “posicionó como un mediador” de la deuda

Así lo analizó Agustina Gallardo, Economista CAME, en una entrevista con Andrea Recúpero en Somos Radio, AM 530. “Además de ser un acreedor de la Argentina se posicionó a partir de la nota de ayer como un mediador entre el país y los demás acreedores”.

Desde CAME analizaron que el Fondo se “posicionó como un mediador” de la deuda

Pep - redacción En Orsai // Viernes 21 de febrero de 2020 | 08:09

El Gobierno nacional se mantiene en la postura de renegociar los pagos y el capital de la deuda heredada por el desastre macrista. En este punto, desde CAME analizaron la nueva postura del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Para Gallardo, el Fondo se “posicionó a partir de la nota de ayer como un mediador entre el país y los demás acreedores”.

“Los Mercados son muy sensibles a este tipo de declaraciones, reaccionan muy rápido. Hay que tener en cuenta que lo que se dijo no representa una novedad, el Gobierno argentina ya había dejado en claro que no iba a poder afrontar los pagos”, argumentó.

Y agregó que “El FMI dice que Argentina no está en condiciones económicas y políticas para hacer el ajuste necesario para hacer frente a estos pagos. Esto es un mensaje de tranquilidad al Gobierno”.

Por otra parte, sostuvo que como consecuencia del ajuste y la recesión que enfrenta el país hoy “podemos comprar 20% menos de cosas de las que podíamos comprar hace 4 años, eso afecta muchísimo a las cuentas del Estado”.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
los ricos no...

"Basta con que rasques un poco y aparecen testaferros", afirma un hermano de Mauricio Macri

Mariano Macri, hermano menor del expresidente Mauricio Macri testimonia en un libro de reciente aparición escrito por el periodista Santiago O’Donnell, y asegura que “basta con que rasques un poco acá y allá y saltan testaferros por todos lados”, en torno a la figura…

HOY
economía y política

Sergio Chouza: "los productores de granos por ejemplo son los grandes ganadores ante una devaluación"

Los grandes ganadores ante una devaluación son el complejo exportador vinculado a las actividades primarias de exportación y el sector financiero. Los que están detrás de ciertas teorías son algunos economistas y analistas que pareciera que tuvieran algún interés porque es difícil pensar que un trabajador o trabajadora gané con una devaluación.