Así nos dejaron

Desde CAME analizaron que el Fondo se “posicionó como un mediador” de la deuda

Así lo analizó Agustina Gallardo, Economista CAME, en una entrevista con Andrea Recúpero en Somos Radio, AM 530. “Además de ser un acreedor de la Argentina se posicionó a partir de la nota de ayer como un mediador entre el país y los demás acreedores”.

Desde CAME analizaron que el Fondo se “posicionó como un mediador” de la deuda

Pep - redacción En Orsai // Viernes 21 de febrero de 2020 | 08:09

El Gobierno nacional se mantiene en la postura de renegociar los pagos y el capital de la deuda heredada por el desastre macrista. En este punto, desde CAME analizaron la nueva postura del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Para Gallardo, el Fondo se “posicionó a partir de la nota de ayer como un mediador entre el país y los demás acreedores”.

“Los Mercados son muy sensibles a este tipo de declaraciones, reaccionan muy rápido. Hay que tener en cuenta que lo que se dijo no representa una novedad, el Gobierno argentina ya había dejado en claro que no iba a poder afrontar los pagos”, argumentó.

Y agregó que “El FMI dice que Argentina no está en condiciones económicas y políticas para hacer el ajuste necesario para hacer frente a estos pagos. Esto es un mensaje de tranquilidad al Gobierno”.

Por otra parte, sostuvo que como consecuencia del ajuste y la recesión que enfrenta el país hoy “podemos comprar 20% menos de cosas de las que podíamos comprar hace 4 años, eso afecta muchísimo a las cuentas del Estado”.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Economía argentina

Álvarez Agis advierte: el modelo de Milei genera dólares pero vacía el Conurbano

El ex viceministro de Economía analiza la "trampa" del empleo en la era Milei: por qué los sectores que ganan no generan trabajo y el riesgo de una espiral descendente que la oposición aún no sabe cómo frenar.

HOY
DATOS DUROS

ALERTA FINANCIERA EN EL RÍO DE LA PLATA: La "Gobernabilidad" se hunde ante los US$ 16.000 millones de reservas netas negativas. LA BURBUJA.

El análisis de Pablo Ibáñez y Alfredo Zaiat desnuda el dilema: pese al apoyo parlamentario inesperado, la fragilidad financiera del Banco Central es extrema, con US$ 16.000 millones en rojo. Los bancos de Wall Street dudan y la burbuja se pincha.